Redacción Alta Gracia– Hace unos meses atrás el reconocido pediatra de Alta Gracia, sensibilizado por la falta de viviendas y su acceso inequitativo, presentó en el Concejo un proyecto para la construcción de viviendas. El mismo fue enviado al Presidente Macri y le respondió. 

La iniciativa del médico tuvo gran repercusión y llegó a las oficinas del presidente quien informó, el lunes pasado a Polacov, que la misma fue derivada a la autoridades de la Secretaría de Vivienda Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

“La verdad, estoy gratamente sorprendido por esta pronta respuesta que he tenido de parte de Presidencia de la Nación. Ahora, el paso siguiente será seguir el expediente en la otra dependencia. En la carta recibida me indican con quién tengo que hablar para conocer más detalles. Y si es necesario, iré hasta Buenos Aires para hacerlo”, explicó Polacov al diario Resumen de la Región.

Plano de tipología de vivienda presentada por Polacov

La propuesta consiste en generar, en primera instancia, una cooperativa de trabajo y otorgar empleo aquellas personas que están cobrando algún programa social. De esta manera estaría garantizada la mano de obra. Según explicó el doctor la idea es generar un circuito de construcción que permita –en primera instancia- dar una solución habitacional a unas 90 familias si se llegasen a conseguir tres manzanas de terreno.

“La idea de hacer un plan de vivienda surge porque en estos 57 años de experiencia uno ve cómo está la gente, los chicos, la situación económica y lo único que se me ocurrió es que hay que tratar de hacer algo para ayudar a mejorar esta situación. Me dio mucha satisfacción haber hecho un plan ejemplar porque en ningún lado existe un proyecto de esta naturaleza”, explicó a este medio Polacov.

Compartir esta noticia
(Visto 349 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here