Redacción Alta Gracia- En las últimas semanas se llevaron a cabo distintas estafas relacionadas a premios o secuestros (que se realizan por teléfono) por lo que, desde la Departamental Santa María de policía, piden a la población estar alertas y comunicarse al 101.
Las estafas están relacionadas con supuestos ganadores de premios o sorteos y de supuestos secuestros virtuales que se registraron en distintas localidades del departamento Santa María.
En estos casos, la fuerza policial reitera a la población que este tipo de estafas deben ser automáticamente denunciadas por las personas que reciben este tipo de llamados telefónicos y recomienda:
Es por ello que la policía solicita a los vecinos estar atentos ante estos casos y tomar las siguientes recomendaciones:
- No atender llamados provenientes ni de cárceles ni de teléfonos públicos.
- No brindar datos a extraños, ni nombres, ni números de teléfonos o de tarjetas de crédito, por más que se identifiquen como comisarios, agentes de policía o inspectores de tránsito. Ni la policía ni Caminera se comunican con parientes de víctimas o damnificados a través del teléfono, sino que se apersona en la vivienda. Y en caso de hacerlo, siempre da un número de contacto.
- Si atiende, cortar la llamada apenas se le avisa que tiene un familiar secuestrado, comunicarse con esa persona para chequear que se encuentra bien y luego llamar al 101.