Redacción Alta Gracia– Los ediles de la oposición cuestionaron la falta de previsión sobre hechos de violencia en los partidos de fútbol infantil. El club Platense emitió un comunicado en donde reclama, entre otras cosas, cambios en los reglamentos y dirigentes independientes del poder político.

Este miércoles, el radicalismo planteó la necesidad de abordar la problemática de la violencia que se genera en el ámbito deportivo. En este caso, específicamente en la Liga Infantil de Fútbol.

Desde la bancada opositora, Roberto Brunengo fue duro en los términos que usó para referirse al secretario de gobierno, Marcos Torres quien anunció la suspensión de los partidos el próximo fin de semana. «Es un tremendo irresponsable, el secretario de gobierno y el intendente que lo sostiene. Estamos perjudicando a los niños, porque las víctimas son los chicos porque los problemas no están adentro de la cancha, sino afuera», dijo el edil.

Además cuestionó la decisión de suspender los partidos. «Con toda la estructura municipal a su cargo, después de seis años, (Marcos Torres) le dice a los presidente de los clubes que presenten un proyecto para solucionar este problema. Esto es un gran problema de irresponsabilidad».

A su turno, el concejal de Unión por Córdoba, Mariano Agazzi le reprochó a los radicales que cuando fueron gobierno «no hicieron nada en la Liga. Cuando llegamos al gobierno en el 2011 vimos una Liga Infantil totalmente desvastada, sin rescursos. Ahora nos dicen qué tenemos que hacer pero no dieron el ejemplo cuando estuvieron en el gobierno», dijo.

Ambos bloques repudiaron igualmente los hechos de violencia que se vivieron el pasado domingo cuando un grupo de padres, en aparente estado de ebriedad, golpearon a otros luego de un partido entre Platense y Banfield.

 

Comunicado del Club Platense

A partir de la decisión de la Municipalidad de Alta Gracia de suspender la Liga Infantil de Fútbol, perjudicando una vez más a los casi 2000 niños que encuentran allí el lugar donde desarrollar actividad física y esparcimiento, aclaramos que:

Desde hace más de cuatro años venimos advirtiendo tanto a las autoridades de la Liga como a funcionarios municipales sobre las principales causas que impiden que la Liga no sea un espacio saludable para nuestros niños.

Que nuestras propuestas siempre han pasado desapercibidas para quienes hasta ahora han tomado las decisiones, por lo cual hacemos responsables a los mismos de los hechos de violencia producidos el pasado fin de semana en el encuentro entre las categorías 2003 de los clubes Platense y Banfield, en los que un grupo de personas, en evidente estado de ebriedad, insultó y golpeó brutalmente a un menor y a sus padres, además de a varias personas vinculadas a nuestra institución. De estos hechos fue testigo el presidente de la Liga, José Ferrarese, de quien esperamos asuma su compromiso con la verdad y ofrezca un testimonio público sobre lo ocurrido.

Que las acciones del actual Secretario de Gobierno Marcos Torres, promocionadas en muchos medios y redes sociales, se reconocen y agradecen, pero no alcanzan para resolver los problemas de fondo, como queda expuesto luego de los incidentes mencionados, que pudieron terminar en una tragedia que se viene anunciando desde hace tiempo y que muchos parecen querer minimizar.

En junio de 2013 elevamos una nota para solicitar la participación del Consejo de la Niñez Municipal en el asesoramiento para la confección de un nuevo reglamento y código de faltas adecuado. Nunca obtuvimos una respuesta formal al respecto.

Hace un año, el jefe de policía Comisario Luis Polak junto a funcionarios municipales declaraba “estamos a total disposición de la Liga y de la Municipalidad. Organizaremos un sistema de control policial en las canchas, teniendo presencia los días de partido, actuando en la prevención y si es necesario en la sanción hacia los infractores. También se trabajará en la periferia de las canchas evitando la venta de bebidas alcohólicas”. SIN PALABRAS.

Y lo más importante, queremos aclarar que NO EXIGIMOS LA MUNICIPALIZACION DE LA LIGA, PERO SÍ LA INMEDIATA EXIGENCIA DE PERSONERÍA JURÍDICA PARA EL ENTE QUE DIRIGE LOS DESTINOS DE TANTOS MENORES AFECTADOS SEMANA TRAS SEMANA POR DISTINTAS SITUACIONES DE VIOLENCIA, SUBORDINADOS A UN REGLAMENTO QUE SUSPENDE A NIÑOS DE 11 AÑOS, QUE LOS CONVIERTE ADEMÁS EN UN OBJETO DE INTERCAMBIO MERCANTIL CON PASES QUE SE DEBEN ABONAR EN $$, CON UN TRIBUNAL DE DISCIPLINA QUE SE MANEJA INTERPRETANDO EL REGLAMENTO A SU ANTOJO, CON INCIDENCIAS EXTERNAS QUE MODIFICAN SUS MEDIDAS, CON PTES DE CLUBES QUE SON JUEZ Y PARTE, ETC, ETC, ETC.

Por último, entendemos la preocupación de todos por resolver de la mejor manera esta problemática, por eso los instamos a reflexionar más allá de los intereses políticos, individuales y de cada club: ES URGENTE OFICIALIZAR LA LIGA, QUE SUS DIRIGENTES SEAN RESPONSABLES DE LO QUE OCURRE, QUE SEAN VERDADERAMENTE INDEPENDIENTES DEL PODER POLÍTICO Y QUE TENGAN LA FORMACIÓN ADECUADA PARA TRASCENDER ESTA ETAPA.

Los chicos se merecen nuestro mayor esfuerzo.

Compartir esta noticia
(Visto 193 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here