Por Claudia Moreno- Durante diez años la pileta olímpica y el camping de Alta  Gracia fueron concesionados al SITRAMAG (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia). El contrato caducó a fines del 2015. Hoy el municipio se volvió a hacer cargo del predio re-inaugurando la primera pileta olímpica que hubo en Córdoba y que fuera estrenada en diciembre de 1963

Para la mayoría de los altagraciences la pileta olímpica y el camping ubicados en el predio del Parque García Lorca es uno de sus emblemas y referentes de su identidad. Por eso, hace unas semanas atrás cuando a través de las redes sociales y los medios de comunicación se visualizaba el estado de total abandono en el que estaba el predio, se alzaron las voces de indignación de más de uno.

pile-olimpica3

Con quienes pudimos hablar de los que estuvieron presentes en la re-inauguración no hubo ni una sola persona que no tuviera recuerdos por haber estado en esa pileta con su familia o amigos. El ex concejal y secretario de gobierno Maximiliano Caminada repasó los momentos en que de niño y joven asistía con un grupo de amigos tanto a la pileta como a la realización de otros deportes e incluso contó que su abuelo fue profesor de natación allí. También repasó su anécdota el actual director de Servicios Públicos, Osvaldo Ledesma relatando que con un carnet entraba gratis a aprender a nadar los meses de diciembre y enero y también lo hizo su hijo.

Este viernes las puertas de la pileta se volvieron a abrir para todos los vecinos y vecinas. En diálogo con la prensa, el intendente Facundo Torres expresó su alegría y se comprometió a seguir trabajando en la recuperación del predio.

«Se trabajó a contra reloj y el esfuerzo valió la pena», dijo Torres. Al ser consultado sobre si ya se tiene estipulado cuánto dinero deberá invertir el municipio para la puesta en funcionamiento de todo el sector, el mandatario local afirmó que están trabajando en los proyectos técnicos de todas las obras y remodelaciones que hay que hacer. «Una vez que esté terminado lo cuantificaremos para saber cuánto dinero se deberá invertir, pero creo que no va a ser una cifra que el municipio no pueda afrontar»

«TODO LO QUE SE PODÍA ROMPER, SE ROMPIÓ Y TODO LO QUE SE PODÍA ROBAR, SE ROBÓ»

De este modo, explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA, el Secretario de Gobierno Maximiliando Caminada de cómo se encontraron con el predio una vez que cayó la concesión con Sitramag. «Tuvimos que empezar a trabajar en un proyecto urgente para poder recomponer este gigante que estaba destrozado. Porque se robó lo que se podía robar y se rompió lo que se podía romper, desde puertas, robo de sanitarios, cables, canillas, baños destrozados. Así que nos pusimos a trabajar de cero».

pile-olimpica2

Por otra parte, adelantó que comenzarán los trabajos para refuncionalizar el camping y el plazo previsto es el 11 de febrero. Día de la peregrinación a la Virgen de Lourdes. «Ese día hay muchos fieles que vienen desde lejos y queremos tener el camping en condiciones para que puedan alojarse durante esos días lo más cómodamente posible», manifestó el funcionario

HORARIOS

La pileta estará abierta al público de lunes a viernes de 14 a 20hs. Fines de semana de 11 a 2o hs

Durante la mañana habrá escuela de verano para jóvenes de 10 a 12.30

Mayores informes Dirección de Deportes.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here