Por Noelia Martín- La iglesia ubicada en Barrio Córdoba, cumple el próximo 4 de mayo, cuarenta años como parroquia. La comunidad religiosa ha organizado un evento para celebrar esta importante fecha. El domingo a las 10 horas se celebrará una misa, luego se realizará una procesión por las calles cercanas y después se hará un almuerzo a la canasta en el comedor de la Escuela San Vicente de Paul.

Desde REDACCIÓN ALTA GRACIA, dialogamos con Coly Villarreal, quien dirige el coro de la iglesia desde 1998 y junto a otros vecinos han organizado un mega evento para conmemorar la fecha en que Buen Pastor fue declarada “parroquia”. Esto sucedió un 4 de mayo de 1972, de la mano del Padre Lech, el párroco polaco que llegó a la ciudad de Alta Gracia para quedarse. “El domingo se celebrará una misa a partir de las 10 horas y antes de las 11, saldremos a las calles para realizar una procesión fuera de lo común, no rezaremos el rosario completo, será más bien cantado. Al volver a la iglesia, soltaremos globos con mensajes y luego se descubrirá una plaqueta junto a un mural en honor al Padre Lech” relata Villarreal.

Terminado el acto, se hará el almuerzo a la canasta con los vecinos que asistan, en el comedor de la Escuela San Vicente de Paul (ubicada al frente de la institución católica). Allí, se presentarán distintos números musicales, tales como “Herencia Alta Gracia”, Sixto Acosta (de Rosario de Santa Fé) y la Academia Espíritu Santo.  Como en todo cumpleaños, habrá torta gigante y brindis. Desde la organización, se enviaron invitaciones a las autoridades municipales, policiales y militares y a la sociedad en general.

PADRE LECH

El párroco polaco llegó a Argentina hace más de cuarenta años atrás. Estuvo un año aquí y luego se fue dos a Buenos Aires a estudiar el idioma castellano. Luego volvió y levantó dos templos (Buen Pastor- Barrio Córdoba- y Medalla Milagrosa- Barrio Pellegrini-) con donaciones del extranjero. Durante el papado de Juan Pablo II recibió una bendición del pontífice, la cual será expuesta en el homenaje del próximo domingo (una réplica, la original está en la Medalla Milagrosa).

PARROQUIA BUEN PASTOR

Cada iglesia tiene un radio de trabajo y la iglesia del Buen Pastor abarcaba desde Barrio Córdoba hasta el Valle Buena Esperanza y Falda del Carmen. Después se fusionó con la Iglesia de Fátima, y su influencia se amplió hasta Rafael García. El edificio está ubicado sobre calle Ema Ceballos, entre Paraguay y Prudencio Bustos, en Barrio Córdoba.

Actualmente el cura Marcos Cabrera es quien brinda la misa. La catequesis abarca alrededor de doce cursos y los miércoles funciona un grupo de oración carismática. El 5 de junio es la fecha en la que se usualmente se hace la procesión, por celebrarse el día de Jesús Buen Pastor.

El templo fue construido 42 años atrás, pero recién dos años después fue declarado “parroquia”. Por ello este año festeja a lo grande sus “Bodas de Rubí”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here