Por Redacción Alta Gracia. Un grupo de Vecinos Autoconvocados por los incendios en La Paisanita informaron que, el vecino detenido el martes por la tarde, acusado de prender el fuego en la zona de Los Aromos, se encontraba realizando trabajos de desmalezado y limpieza para evitar la acumulación de material combustible.


“Después de cinco días luchando contra el gran incendio que ya pasó por Carlos Paz, el Observatorio, San Clemente y las zonas aledañas a Alta Gracia, hecho por demás público y notorio, los vecinos del lugar viendo que el fuego inexorablemente iba a llegar a sus casas comenzaron a realizar trabajos para atenuar la llegada del fuego y detenerlo allí”, explica el comunicado.


El documento explica que, el vecino realizaba un camino por la línea de agua detrás de las casas con una desmalezadora, la cuchilla de la máquina dio contra una piedra y con eso comenzó el fuego “de forma accidental”.
“Queremos resaltar el enorme trabajo conjunto de los bomberos junto con los vecinos, que lejos de tener actitudes temerarias nos organizamos y trabajamos con los equipos correspondientes poniendo a disposición el conocimiento sobre el terreno. Antes de que esto sucediera Victor Barría Zumelzu (el vecino detenido) estuvo enfrentando el incendio dentro del monte junto a otrxs vecinos intentando parar el fuego que desde hace días no da tregua cerca de La Paisanita. Por el incidente de ayer Victor fue detenido primero en la comisaría de Anisacate y luego trasladado para que pernocte en Alta Gracia a la espera de ser indagado por el fiscal Diego Fernández. Es importante destacar que lxs vecinxs autoconvocadxs queremos saber también el origen y quienes fueron los responsables de todos los incendios que hace semanas vienen sucediendo en las sierras de nuestra provincia”, finaliza el documento.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here