La Paisanita: reinauguran la iglesia Nuestra Señora del Luján

0
1499

Redacción Alta Gracia– Luego de meses de arreglos, en la tarde de este sábado 9 de diciembre, se abrirán las puertas nuevamente de la capilla de La Paisanita. Actuará el Grupo Coral Josep María Castello y luego se brindará un ágape a los presentes.

Ignacio Sala, jefe comunal de la localidad vecina, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que el edificio se encontraba «abandonado y le dimos un poco de vida». Entre los trabajos que se llevaron a cabo, se le pintó el interior y el exterior, se le realizó una nueva instalación eléctrica embutida, se arregló el techo que estaba hecho de machimbre y se había podrido,  se instalaron cruces exteriores, se dispuso una alfombra en el pasillo y se agregaron bancos. Además se instalaron ventanas fijas, se parquizó el jardín, se recuperaron las puertas originales, se restauraron elementos antiguos que fueron reubicados, se dispuso una imagen del pesebre vidriado detrás de la sacristía y se pintó un mural con el paisaje de La Paisanita.

 

El festejo por la reinauguración de la misma se llevará a cabo esta tarde desde las 17 horas, con una misa y la actuación del Grupo Coral Josep María Castello. Luego se dará un pequeño ágape a los asistentes.

Compartir esta noticia
(Visto 206 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here