Redacción Alta Gracia – Este martes 24 de noviembre, el presidente comunal electo de La Paisanita, Ignacio Sala junto a su equipo de trabajo y asesores letrados, se presentaron como querellantes en la causa que se investiga el accidente – aparentemente intencional- contra Sala el pasado domingo. Además, se iniciarán acciones legales contra los actuales titulares de la comuna

Pasadas las 11 de la mañana de este martes, Ignacio Sala arribó a los tribunales de Alta Gracia a fin de mantener una entrevista con el fiscal Emilio Drazile, además de presentarse como querellantes en la causa que se investiga que está bajo secreto de sumario y tiene un único imputado: Juan Muzzi.

Si bien por razones de salud Sala no pudo dialogar con la prensa sí lo hizo el abogado Carlos Leiva (del estudio jurídico Sandoval) quien afirmó que la acción de esta mañana tiene por finalidad el constituirse como querellantes particulares a instancias de iniciar un procedimiento conjunto con el fiscal Drazile. «Acompañamos pruebas y documental para comprobar que (lo que ocurrió el pasado domingo) fue una tentativa de homicidio y no un simple accidente de tránsito»- dijo Leiva.

Al ser consultado sobre a quién o quienes recaería la denuncia con pruebas el letrado afirmó que tanto al imputado Juan Muzzi como a Angelica Cano quienes se conducían en el vehículo que atropelló al jefe comunal electo y que, según las primeras versiones, tenían un alto grado de alcohol en sangre.

Por su parte y  en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Sergio Giachino electo Secretario comunal expresó su desconcierto y un enérgico repudio a lo que entiende es un atentado político. «Estamos denunciando un atentado político contra Ignacio Sala a raíz de una serie de amenazas que se vienen sucediendo desde que ganamos las elecciones el pasado 5 de julio. Amenazas de muerte, injurias y restricción por agresiones físicas tuvo el eslabón final con lo que se vivió el día domingo. Esto ha pasado todos los límites y ya le habían advertido a Ignacio en una carta que lo iban a matar antes del 10 de diciembre».

Asimismo Giachino aseguró que el próximo jueves los integrantes electos de la comuna de la villa iniciarán una acción penal bajo la figura de asociación ilícita contra el actual titular de la comuna, Rubén Alvarez. «Creemos que se llevó a cabo el delito de asociación ilícita desde año 2013, cuando esta gente asumió sin que se llamaran a elecciones y queremos que se investigue el incremento patrimonial de Alvarez y (Fernando) Poletto»- dijo Giachino.

EL HECHO

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió camino a La Paisanita, a la altura de la Estancia “Las tres Marías”, a las 20 horas del domingo 22 de noviembre.

Ambos rodados, un Peugeot 504 color crema y una motocicleta Honda 600 cc roja (conducida por Ignacio Sala), fueron secuestrados por la policía y el conductor del vehículo de mayor porte, un hombre de 47 años, quedó detenido por encontrarse en estado de ebriedad, imputado por lesiones graves culposas.

El conductor del Peugeot iba acompañado por su madre de 65 años y ambos resultaron sin lesiones. Salas, en cambio, debió ser trasladado por el servicio de emergencias al Hospital Illia con un golpe en el torax y fractura del tobillo izquierdo.

COMUNICADO DE PRENSA

La Paisanita y La Isla, 24 de noviembre de 2015

El día domingo 22 de noviembre cerca de las 19.15 horas el presidente comunal electo Ignacio Sala fue atropellado por un automóvil Peugeot 504 propiedad de la señora Angélica Cano y conducido, en evidente estado de ebriedad, por su hijo Juan Muzi.

Según los dichos de varios testigos y del propio Sala, Muzi realiza dos maniobras con la aviesa intención de matarlo, impactándolo brutalmente. Ignacio sufre traumatismo toráxico y abdominal, el cual pudieron estabilizar su respiración después de 9 horas, pero aun respira con dificultad. Luxación total de su pie derecho, con la consabida rotura de ligamentos. En su mano izquierda, sufrió la fractura de tres dedos y en su mano derecha, profundos cortes que le afectan la movilidad de la misma.

Denunciamos este atentado como el eslabón final de una cadena de amenazas y agresiones permanentes. Señalamos a los señores Rubén Álvarez y Fernando Poletto como los autores intelectuales de este, y todos los hechos de violencia y delictivos que se vienen sucediendo en La Paisanita y La Isla desde el año 2013.

Tanto los autores materiales, como las autoridades comunales están intentando instalar la idea de que fue un simple accidente de transito y se ha llegado a decir que el culpable a sido Sala. Rechazamos esta rotunda mala intención, tanto publicas como en las redes sociales. Es sabido también que los personajes Cano y Muzi mantienen una restricción judicial de acercarse a Sala y al tesorero electo Sergio Giachino, por provocarles agresiones físicas en el mes de julio pasado. Rechazamos las expresiones públicas de todos estos personajes, que quieren doblegar la voluntad popular e imposibilitar que Ignacio Sala asuma el cargo el próximo 10 de diciembre, por el que fue elegido por el voto popular.
Convocamos a todas las personas de buena voluntad, que son mayoría en La Paisanita y La Isla, a diferenciarse de estos aspirantes a mafiosos, que han superado todos los limites a tal puntos que podríamos estar lamentando un hecho aun más grave del sucedido.

Expresamos un profundo agradecimiento a todos los vecinos de La Paisanita y La Isla, incluso la solidaridad de algunos adversarios políticos y vecinos, que han comprendido finalmente de que se trata todo esto. A los médicos del hospital Arturo Illia por su esmerada y eficiente atención, al personal de enfermería, que como siempre brinda un servicio de calidad.

A todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales, que sin importar ideologías partidarias, expresaron su solidaridad. Y a todos los medidos de comunicación por difundir este detestable crimen, que no solo lesionó la integridad física de Sala, sino que también hirió profundamente al cuerpo del sistema democrático y social de todo el pueblo.

Gobierno electo de villa La Paisanita y La Isla

Fotos: Redacción Alta Gracia

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here