Por Noelia Martín- Julieta Olmedo tiene 24 años, vive en Córdoba Capital y juega al básquet en el Santa Isabel Club Atlético (SICA). Además pertenece a la selección argentina de básquet adaptado que nos representa en los juegos paraolímpicos y en las olimpíadas.

Fui a ver una fecha del básquet adaptado al Deportivo Norte. Mi pareja tiene un compañero de trabajo -«el Negro»- que juega en el «Depo» y nos habían invitado a ver el partido. Fuimos en familia, ya que a mi hijo de tres años también le gusta el deporte. Para mi asombro y orgullo, veo en el juego de SICA versus Poeta Lugones, a dos excelentes jugadoras, y decidí instintivamente, hablar con una de ellas.

UNA CAMPEONA DE LA VIDA

Olmedo sufrió un «accidente»: una bala perdida le dio en la columna cuando tenía tan sólo quince años.

Desde hace tres años hace básquet, un año estuvo en el equipo de Unión Eléctrica y hace dos que se encuentra en SICA. «Me gusta el deporte y el basquet» declara con una sonrisa.

_ ¿Qué te parece el deporte adaptado y el hecho de que se incluyan mujeres?

_ Me parce bárbaro el deporte adaptado, nos sirve muchísimo, tanto para nuestro físico como para nuestra mente, nos ayuda a salir, hay mucha gente que le cuesta salir de la depresión y ésto los ayuda, alivia muchísimo y da ganas de seguir adelante. Sobre el hecho de ser una mujer, la verdad que estoy totalmente agradecida a los chicos que me dan la posibilidad de estar y jugar con ellos, no hay equipo femenino aquí en Córdoba, así que es un orgullo.

_ Son dos mujeres en tu equipo…

_ Sí somos dos compañeras, Mariana (Pérez) y yo. También pertenecemos a la selección, empezamos juntas allí y también en el club. Es un honor y un orgullo compartir todo esto con mi compañera, la aprecio mucho, ella me apoya en todo y yo trato de hacer lo mismo.

_ Así que sos jugadora de la selección….

_ Sí, en este momento estamos entrenando para el campeonato en octubre, no sabemos la fecha, es muy probable que se juegue en Guatemala. Es para clasificar a los paraolímpicos 2015 en Canadá, y de ahí clasificamos para las olimpiadas en Río de Janeiro (Brasil). Estamos poniendo todo de nosotros para lograr ese objetivo.

_ ¿ Reciben alguna ayuda económica de parte del gobierno?

_ Recibimos un apoyo económico a nivel nacional, somos becados por los logros que obtenemos en la selección.

_ Además de deporte, ¿ a qué te dedicás?

_ Trabajo en Aguas Cordobesas.

_ ¿Cómo está conformada tu familia?

_ Mi familia está formada por mi mamá, mi papá y tres hermanos. Estoy agradecida a mi familia por el apoyo.

Gracias Julieta por demostrar en cada fecha que todo se puede si uno se lo propone, dije y me fui.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here