El Partido Socialista de Alta Gracia y la Unión Cívica Radical realizaron este martes una conferencia de prensa en la cual se presentó el proyecto que busca poner en funcionamiento el Comité de Cuenca del Río Xanaes. Este Comité es un organismo creado por Ley Provincial Nº8185, pero que nunca fue puesto en funcionamiento por el Gobierno Provincial.

La conferencia contó con la participación de autoridades locales y provinciales de ambos partidos, tales como los legisladores provinciales Roberto Birri y Amalia Vagni; el presidente comunal de Villa del Prado, Nelson Luján; los Concejales Rodrigo Martínez, Germán Rodríguez, Leandro Morer y Roberto Brunengo, y Emanuel Lopez de Despeñaderos. El encuentro comenzó con una presentación sobre la temática a cargo del referente socialista Fabio Iznardo, y continuó con la exposición de legisladores y concejales.

Con relación a esto, el Concejal Rodrigo Martínez manifestó: “Entendemos que es vital la puesta en funcionamiento del Comité de Cuenca para abordar de manera articulada entre las distintas localidades las diversas problemáticas que afectan a nuestros ríos y arroyos. Es hora de que el Gobierno Provincial de las respuestas que debe a la sociedad.»

Por otra parte, los legisladores se comprometieron a presentar la misma iniciativa a nivel provincial y la Legisladora Amalia Vagni expresó “En el día de mañana presentaremos esta iniciativa en la Legislatura Provincial a fines de que esta propuesta llegue al Ministro de Infraestructura y atienda a las distintas localidades que se ven afectadas por esta problemática”.

A su vez Fabio Iznardo afirmó que existen en toda la cuenca diversos problemas, tales como la contaminación de los cursos de agua, la extracción de áridos, el avance de privados sobre el espacio público, entre otros.“Creemos que con la puesta en funcionamiento del Comité de la Cuenca del Río Xanaes, con todos los sectores interesados en la temática, desde fuerzas políticas hasta organizaciones sociales, podemos colaborar en la protección del recurso más importante que tenemos, y que son nuestros cursos de agua” finalizo Iznardo.-

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here