Por Noelia Martín- Los bloques Unión Cívica Radical y Encuentro por Alta Gracia presentaron en el Concejo Deliberante, una propuesta para extender la red de agua con los fondos de coparticipación y del fondo de infraestructura municipal. Los beneficiarios serían los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad, los cuales, en su mayoría, poseen conexiones irregulares. Además solicitaron informes sobre el proyecto de ampliación del Dique Toma y Planta Potabilizadora y sobre la situación del servicio de tratamiento de líquidos cloacales.

Esta mañana en Espacio Cultural Solares ambos bloques expusieron ante los medios un plan social de redes de agua potable para barrios periféricos, tales como Piedra de Sapo, Tiro Federal, Liniers, General Bustos, Villa Oviedo, La Perla, Parque San Juan, Lalahenes, Cámara y Parque Virrey entre otros.

Las obras se llevarían a cabo con dinero del Fondo de Infraestructura Municipal y de la coparticipación municipal. Los ediles afirman que estos fondos manejan millones de pesos y que el año pasado fueron utilizados para pagar los sueldos de los empleados municipales. El vecino se encargaría del cavado del pozo y de la compra de materiales, la mano de obra sería municipal.

Además la adhesión para el comienzo de la obra sería entre los vecinos que efectivamente habitan sobre la cuadra, no sobre los propietarios de terrenos. Esta premisa está «basada en la experiencia, ya que muchas veces no se hacen las obras en los sectores periféricos porque hay muchos terrenos baldíos» aseguró el radical Germán Rodríguez.

El proyecto fue presentado el lunes 4 de mayo y se espera sea tratado o pasado a comisión en la sesión del miércoles 6. La oposición solicitó también; informes sobre el proyecto de ampliación del Dique Toma y Planta Potabilizadora y sobre la situación del servicio de tratamiento de líquidos cloacales.

 

 

Foto: Noelia Martín

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here