Por Claudia Moreno- En el marco de la firma del convenio para las obras de ampliación de la red troncal de gas natural, el concejal radical, Roberto Brunengo, prefirió ser cauteloso a la hora de evaluar dicho convenio pero sí recordó la falta de inversión y los sucesivos “permisos” que le dio esta gestión a la multinacional Ecogas

“Como vecino deseo que este anuncio se pueda cumplir. Como vecinos venimos escuchando que vamos a tener esta obra desde la gestión del gobernador Schiaretti y hasta el día de la fecha no se había podido concretar” dijo el edil en diálogo con Redacción Alta Gracia.

El concejal radical junto a sus pares, quienes desde un primer momento, cuestionaron la rúbrica de un nuevo convenio con la empresa Ecogas en abril del 2012 aseguró que en aquel momento se había prometido a los vecinos de Alta Gracia el acceso inmediato a la red de gas natural, situación que no se cumplió sino que se restringieron las conexiones.

En relación a la firma de un convenio entre un empresario que explota el servicio de GNC en tres estaciones de servicio y que declinaría, en una de ellas de seguir brindando este servicio, para que unos seiscientos vecinos puedan hoy tener el servicio de gas,  el edil recordó que “en este punto quiero decir que no es una cuestión beneficiosa o de dádiva por parte del empresario. Recordemos que el gasoducto de aproximación fue financiado por los vecinos, cuando todavía no existían la GNC (ellos vinieron después que esta obra estaba hecha) y no aportaron para ese gasoducto. Hoy consumen el 50 por ciento de ese caño por el cual Ecogas ni siquiera paga un canon. Se lo está presentando como un logro cuando en realidad fueron los vecinos de Alta Gracia quienes,  en los años 90,  financiaron la obra”

Por otra parte, el concejal radical expresó que la firma “no puso un peso para el gasoducto de aproximación, no cumplió con las obras de inversión que se comprometió en el primer contrato y ahora todos los cordobeses van a financiar un gasuducto para que Ecogas transporte un fluido y siga haciendo negocios sin pagar un peso por ello. Además, esta gestión Saieg- Torres, les otrogó el beneficio de no tributar ni siquiera el impuesto a los Ingresos Brutos. Así que presentar todo esto como un gran logro me parece que es un poco exagerado”, manifestó

Foto Archivo Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here