Por Claudia Moreno

La oposición en el Concejo Deliberante criticó los dichos del mandatario municipal en relación a la Obra Pública. En  este sentido, aseguraron que Torres no se refirió a los problemas concretos y cotidianos que tienen los vecinos de Alta Gracia como ser el gas y el agua.

Germán Rodríguez- Presidente del Bloque UCR

“El discurso del viceintente (porque no sé quién le dijo que es intendente), es un capítulo más del marketing político que tiene Unión por Córdoba en toda la provincia. Habla de grandes errores, grandes maravillas pero no habla de las cuestiones de fondo. No habló sobre qué va a pasar con el gas en este invierno, qué va a pasar con los barrios que siguen sin tener agua, cloacas. Habló de la ampliación de las lagunas sanitarias pero esto fue financiado con fondos de los vecinos y de Cosag (Cooperativa de Servicios de Alta Gracia)

“La gestión anterior creó puentes, plazas, avenidas. Esta gestión sólo remodeló, no habló nada. No habló nada de la deuda que tiene la municipalidad que supera los 46 millones de pesos, el presupuesto para obra pública lo inflan presupuestos y generan deuda”

Leandro Morer. Concejal de UCR

“Es un discurso como el que estamos acostumbrados, hay cosas que se dijeron y acompañamos con algunas ideas y proyectos.

“Pero lo que me pareció muy bajo, innecesario e inmaduro es hablar mal del gobierno anterior. O es un signo de inmadurez o de un miedo político a lo que se viene en las próximas elecciones.

“Había un montón de cosas para decir y se detuvo en compararse con el gobierno anterior. Me hubiese gustado escuchar algún mea culpa como ser Colectividades como los grandes hechos importantes que atravesaron el 2013”

Roberto Brunengo. Concejal UCR

«El Viceintendente (a cargo del Ejecutivo) Facundo Torres pronunció un discurso altanero , por momentos provocador ,y se mostró siempre más preocupado en su intento de afirmar su liderazgo interno que en mostrar el balance de lo realizado durante 2013 y de lo que se realizará en 2014. No hizo referencia alguna sobre cómo «su gobierno» cumplirá la promesa (incumplida hasta el día de hoy) de garantizar «gas natural para todos los vecinos. No dijo nada tampoco sobre como el Estado Municipal va a garantizar que los Altagracienses que no volvamos a padecer  cortes en el servicio de Agua.

«Lo que sí seguramente va a hacer Unión por Córdoba es aumentar la TARIFA del servicio , como lo hizo de manera desmedida con las Tasas Municipales. No se hizo referencia sobre cuándo va a estar finalmente disponibles  el Cine Teatro Monumental Sierras, como así tampoco el Centro de Convenciones que se llevará adelante en el viejo edificio del Casino del Sierras Hotel» (extraído de la red social)

Rodrigo Martínez- Concejal de Encuentro por Alta Gracia

“En el discurso de Torres  faltaron algunas realidades que afectan a los vecinos de manera cotidiana como ser el problema de servicio de gas y agua. Durante este tiempo estuvimos haciendo un relevamiento de los barrios en donde el servicio es precario o donde directamente no llega el agua.

“Es preocupante que el intendente no tome estos temas como prioritarios. Al igual que el servicio de gas que este gobierno volvió a apostar a un multinacional y seguimos teniendo faltas de conexión de redes y demás. Faltó en el discurso de Torres hablar de cuestiones importantes en materia de obra pública”

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here