Redacción Alta Gracia- En una carta abierta, quien fuera la cara visible del espacio Tomsy Turdera, anunció que hace más de un mes dejó de trabajar en la oficina legislativa y en la comuna de La Paisanita. Según explica su alejamiento fue por fuertes diferencias con Ignacio Sala

La oficina legislativa nacional con sede en Alta Gracia, fue inaugurada hace escasos cuatro meses con el objeto de acercar al los vecinos del Departamento Santa María el Congreso Nacional y la Legislatura provincial. La misma atendía reclamos y trámites que se realizan en la órbita nacional y estaba a cargo de Tomsy Turdera, quien fuera asesor de la senadora nacional Laura Rodríguez Machado y también vecino de la localidad de La Paisanita.

Hay versiones encontradas sobre el por qué del alejamiento de Turdera tanto de la comuna como de la oficina legislativa. Algunos dicen que fue porque no lo autorizaron a tomarse licencia sin goce de haberes, otros para no quedar «pegado» mientras avanza la revocatoria al presidente comunal Ignacio Sala. Todos son rumores. Lo cierto es que Turdera expresa claramente que el motivo de su renuncia es «el hecho de tener miradas totalmente distintas con el Jefe Comunal de La Paisanita (quien es ademas, Jefe Departamental del Pro), sobre la política, la gestión pública, la vida y los valores».

Desde el PRO (Propuesta Republicana) no hay un comunicado oficial sobre el apartamiento ni de cómo seguirá funcionando la oficina ubicada en calle España 62.

La carta que rebasó el vaso

«Estimados vecinos y amigos, utilizo este medio para informarles que desde hace un mes deje de colaborar con la gestión comunal. Y en el día de la fecha ,también a mi puesto en el Senado,en la Oficina Legislativa Nacional (Alta Gracia).

Motiva esta meditada decisión el hecho de tener miradas totalmente distintas con el Jefe Comunal de La Paisanita (quien es ademas,Jefe Departamental del Pro), sobre la política, la gestión pública, la vida y los valores.

Quiero resaltar que todo lo bueno (que lo hay)  de lo realizado por esta gestión es en gran parte mérito del equipo de trabajo que apuntaló a Ignacio Sala, en el momento en el que más lo necesitaba.

Por eso les digo gracias a Marcelo Guillermet que se cargó la gestión al hombro cuando todo se derrumbaba, a Laura Fosco, Brian Heredia, Ana Maria. A la Presidenta del Tribunal de cuentas Viviana Farley y muy especialmente a los miembros de la oposición, Constanza Poleto (que logró dar claridad y transparencia a los números de la Comuna). A Fernando Merayo, que desde el Tribunal de Cuentas dió su apoyo para evitar que todo se desmadre y por último a Fernando Poleto que colaboró gratuitamente y aquien le debemos el excelente estado de los caminos.

Quiero resaltar también el invalorable aporte de la Senadora Laura Rodríguez Machado quien fue artífice importantísima para los logros alcanzados. Este año y medio me enseño a darme cuenta que aquellos a los que me habían señalado como “malos” no lo eran tanto y aquellos en los que había confiado no eran tan “buenos”como creía.

Es un placer para mi volver a ser solo un vecino más de La Paisanita y poder encontrarnos como tales en pos de la solidaridad, la convivencia y la armonía»

Foto: Resumen de la Región

 

Compartir esta noticia
(Visto 218 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here