Redacción Alta GraciaEste miércoles se aprobó, sólo con el voto de la mayoría, el proyecto para construir la planta en un sector del barrio Nuevo Amanecer. La oposición cuestionó la falta de documentación en el expediente para aprobar el tema. 

La semana pasada ingresó el proyecto del Ejecutivo para que el Concejo Deliberante done un sector de un espacio público en Barrio Nuevo Amanecer para la construcción de la planta reductora de gas.

Por su parte, los vecinos cuestionaron que la obra se está realizando en un sector que actualmente funciona como plaza. «Han hecho una zanja, un pozo grande en medio del único espacio verde que tenemos. Los chicos lo usaban para jugar al básquet, al fútbol», dijo a este medio Silvia Iglesias, vecina del barrio.

En el recinto se dió un fuerte debate en torno al cómo se presentan este tipo de proyectos. El radical Germán Rodríguez, miembro de la comisión de obras públicas, fue la voz del bloque. En su alocución se refirió a que en el expediente no constan ni croquis, ni trámites de transferencia de tierras del dominio público municipal al provincial, faltan detalles técnicos de la obra, entre otros aspectos.

«Hay cuestiones de fondo del que no se habla. El expediente está incompleto. No dicen desde dónde viene el caño y hacia dónde va. Nos dicen que van a abastecer a 21 mil vecinos pero no sabemos si son de  Alta Gracia, de Villa Ciudad América, Anisacate u otra localidad. Y si son de Alta Gracia, a quiénes, en qué barrios, qué emprendimientos. No se sabe si se cede el lote a ecogás, al energás, a la provincia.. nada. El apuro por aprobar esto es para salir en algún titular de un diario», dijo Rodríguez.

Es por ello que solicitó que el expediente quede en la comisión hasta tanto se adjunte el resto de la documentación.

La bancada de Unión por Córdoba explicó que las instancias de debate y dudas se realizaron en las reuniones de comisiones previas. «El tema está tratado en el espacio donde se tiene que tratar y que tenemos la idoneidad que creemos tener desde la responsabilidad del cargo que tenemos», dijo el edil Jorge De Napoli.

Por su parte, el viceintendente y presidente del cuerpo intercedió en varias oportunidades para que el tratamiento del tema sea abordado de acuerdo a lo pautado.

Noticias Relacionadas

Barrio Nuevo Amanecer: Construyen reductor de gas en medio de una plaza

 

Compartir esta noticia
(Visto 149 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here