Por Redacción Alta Gracia. El jueves 29 de enero, el dirigente de la agrupación La Militante, Edgar Bruno, se reunió en Alta Gracia con referentes del departamento Santa María, para repasar el trabajo solidario que vienen realizando y proyectar la tarea de cara a las próximas elecciones.

Durante la jornada, se acercaron a una familia de barrio La Perla, a la que la agrupación está ayudando, tras sufrir un devastador incendio que le destruyó la casa. También visitaron a una familia cuya hija tiene piel de cristal. “Nos llegamos hasta el terreno donde están en proceso de construir su vivienda y en pocos días estaremos ayudando con materiales y mano de obra, aportando una parte del techo, que es lo primordial en el avance de obra”, precisó Bruno, quien aprovechó para reunirse con el referente del “Llaryorismo”, Pablo Ortiz, para “intercambiar puntos de vista del año electoral” y por la tardecita, en una casa de barrio Cámara, mantuvo un encuentro con dirigentes locales de su agrupación.

“La Militante Santa María es uno de los grupos más activos de la Provincia y está liderada por Fabián Alfaro, un actor social impresionante que derrama humildad y vive pensando en solucionar los problemas de la gente”, destacó Bruno, quien subrayó además, que las acciones solidarias que realiza esta agrupación en diferentes localidades del departamento, “donando sus horas para ayudar a los demás”, son las razones por las cuales, cada día se suman más jóvenes.

DE CARA A LAS ELECCIONES

– ¿De qué manera proyectan el trabajo para este electoral año 2015 en la Provincia?

– Desde su origen, La Militante armó una estructura paralela a la ya existente, aportando principalmente juventud, en una de las falencias que nuestro partido poseía. En este 2015, queremos ser tenidos en cuenta como una parte importante de la renovación de Unión por Córdoba y exigimos que en algunos departamentos nos den la posibilidad de competir en las internas programadas para el día 12 de abril.

– ¿Y en el departamento Santa María?

– Unánimemente los compañeros están pidiendo la candidatura de Fabián a legislador provincial por el departamento. Además, estamos firmes en disputar la conducción de las localidades de Falda del Carmen y Anisacate, siempre abiertos al diálogo con todos los sectores. Con las autoridades del departamento, solamente con la legisladora Carolina Basualdo dialogamos en algunas oportunidades y con Walter Saieg, Hugo Testa y Facundo Torres nunca tuve la oportunidad de dialogar de política e intercambiar ideas.

Bruno aclaró que desde su sector, “solicitábamos elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) porque consideramos que es lo más democrático y donde el resultado final marca verdaderamente la decisión de losvotantes”. Entiende Bruno que “en las internas abiertas con afiliación obligatoria, generalmente quedás en desventaja a la hora de competir”. De cualquier manera, aseguró que “la intención de competir está más firme que nunca” y que cuentan con “un listado interesante de aspirantes en distintas localidades a ocupar espacios de tribunos de cuenta, concejales e intendentes”.

LA POLÍTICA COMO HERRAMIENTA SOCIAL

Por su parte, el referente departamental de La Militante, Fabián Alfaro, solicitado por sus compañeros como candidato a legislador departamental, adelantó que se vienen preparando para participar de las elecciones en once localidades: “Somos un equipo de la B dispuesto a enfrentar lo que venga”.

Respecto del trabajo solidario que vienen realizando en la zona con La Militante, Alfaro mencionó que el intendente de Alta Gracia (hoy de licencia y ocupando el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia) Walter Saieg dificulta la tarea. “Con los jóvenes salimos a caminar los barrios y nos preocupamos por lo que necesita la gente; cuando bajamos el PAICOR en La Bolsa, nos llamó para decirnos que no lo hiciéramos porque era zona radical”, expresó Fabián Alfaro. “Nosotros llamamos al diálogo con Saieg, pero nos ignoran porque mostramos la realidad, mostramos la pobreza de la política. La política tiene que ser algo que ayude, una herramienta social. Si hay una necesidad, tenemos que estar presentes”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here