El concejal Rodrigo Martínez mocionó el ingreso de un Proyecto de Resolución orientado a solidarizarse con Dante Leguizamón, periodista cordobés amenazado por el Jefe de la Policía de la Provincia, Julio César Suárez. Sin embargo, el bloque de Unión por Córdoba, impidió su tratamiento.

El hecho tuvo lugar a causa de las investigaciones realizadas por Leguizamón con relación a diversos casos de violencia institucional y abuso policial que tienen lugar en nuestra provincia en los últimos tiempos.

Al respecto, Martínez manifestó: “Julio César Suárez es la máxima autoridad de la Policía de la Provincia, por lo que es el encargado de velar por la seguridad de todos los cordobeses, lo que hace aún más grave su actitud de violencia hacia el periodista”.

Desde el Socialismo expresaron que es fundamental garantizar tanto el derecho a la comunicación como la libertad de expresión, luchando activamente contra la violencia institucional y la coerción ejercida sobre el periodismo a través de diversos medios, tales como la distribución discrecional de la publicidad oficial.

“Lamentamos que en la sesión no hayamos logrado que el Concejo Deliberante repudie esta situación y se solidarice con el periodista amenazado. De todas maneras, insistiremos con la aprobación del proyecto en la sesión de la próxima semana”, finalizó el edil socialista.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here