Por Redacción Alta Gracia. En una nota publicada por la periodista Julia Conalbi de Diario Sumario, relevan datos sobre las instituciones dispuestas a garantizar la interrupción voluntaria del embarazo según lo indica la nueva ley «27.610». En la Clínica Santa María y en el Hospital Arturo Illia trabajan en protocolos para garantizar la práctica. Mientras que, en el Sanatorio Alta Gracia, su director Raúl Gil, manifestó que la institución se plantea como objetora de conciencia institucional, aunque esa figura no está en la ley. Cabe señalar que, sí se encuentra contemplada la objeción de conciencia individual de cada médico.

Cabe señalar que, son estos tres centros médicos los que cuentan con internación en caso de ser necesario para garantizar el derecho al aborto. En diálogo con Diario Sumario, Liliana Bargi, directora de la Clínica Santa María precisó: «Los médicos son libres de ser objetores. Algunos plantearon su objeción de conciencia y otros no. Pero de todos modos, nos manejamos en red con el Hospital Italiano. La práctica se va a garantizar, ya estamos en diálogo por este tema también con las obras sociales”.

En el caso del Sanatorio Alta Gracia, Gil en diálogo con Diario Sumario manifestó que todos los ginecólogos y obstetras son objetores de conciencia.»No se van a realizar abortos en el Sanatorio. Se derivará a instituciones públicas para garantizar la práctica en los tiempos que establece la ley”, destacó a ese medio.

La nota publicada el 18 de febrero amplía sobre esta temática a nivel local en el siguiente link: https://www.diariosumario.com.ar/generos/2021/2/18/en-alta-gracia-la-mayoria-de-las-instituciones-garantiza-el-aborto-legal-26926.html

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here