Por Noelia Martín-  Con una increíble luna-llovió hasta las 21 horas aproximadamente- realizó su show el cantautor Abel Pintos en la cuarta noche del XXVIII Encuentro Anual de Colectividades. Como en otros festivales de Córdoba, a platea llena. Las mismas se agotaron en la venta anticipada al evento. Para este miércoles se espera la presencia de Soledad y Sergio Galleguillo.

Miles de fanáticas se dieron cita en la noche del martes 3 de febrero en el predio de Colectividades de Alta Gracia. La venta de las plateas se agotó antes de que comenzara el encuentro. Tal como pasó el año pasado, debieron agregarse 1000 lugares detrás de las más de dos mil sillas. Tras las vallas, miles más disfrutando de la actuación que se adelantó a las 23 horas por las inclemencias del tiempo.

Créase o no, una hora antes de que comenzara la programación sobre el escenario Milo Morcillo, la lunaluna abel despejó las nubes que cubrieron el cielo durante toda la jornada.

Durante hora y media, Abel recorrió gran parte de sus éxitos: Sueño Dorado, No me olvides, La llave, Sin principio ni final, Ya estuve aquí, Aventura, Quien pudiera y Aquí te espero entre otros. Su histrionismo y sus palabras tuvieron pronta respuesta de un público cautivo que se emocionó con cada poesía hecha canción.

Horas antes del show, respondió varias preguntas en conferencia de prensa. En relación al público altagraciense, afirmó que tiene buena recepción y disposición:»me reciben muy bien, me gusta el festival, me gusta estar acá».

2015. «En febrero seguimos con los festivales como lo hicimos en enero. En marzo y abril continúa pero retomamos conciertos de la gira «ABEL» que hicimos desde agosto hasta diciembre de 2014″. Se trata de un show distinto para promocionar el noveno álbum del artista. En mayo Pintos va a descansar para organizar y comenzar en junio una gira de promoción y conciertos en países hispanoamericanos donde fue editado su último trabajo discográfico. Visitará Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Venezuela y España-donde fue muy reconocido durante el 2014 y cantó con grandes artistas allí-.

Ventas. El cantante afirmó que no le presta atención a la cantidad de entradas vendidas o al rating de la televisación de sus actuaciones y que no le agrada el mote de «el más convocante», ya que considera que los festivales son exitosos por sí mismos, que el simplemente realiza un «aporte».

ABEL. En los conciertos donde se promociona su último disco, se sigue el orden exacto que las canciones tienen en el mismo. En varias oportunidades, Pintos afirmó que esto tiene un porqué, sin embargo no quiso develar el misterio ante la prensa y dijo «que cada uno debía encontrarle el sentido».

 

 

Foto  1 (Abel Pintos): Facebook Elizabeth Fagni Zanni

Foto 2 (luna): Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here