La lista del femicida: «Un martillo fuerte, un vehículo para ir y volver solo, guantes»

0
1756

Redacción Alta Gracia- El caso de Aydeé Palavecino sigue conmoviendo a propios y extraños, cada vez que se conoce un nuevo detalle de los hechos.

El viernes 25 de julio, se dictaminó la prisión preventiva para Facundo Giménez, su femicida, como consecuencia de las pruebas obtenidas en estos dos meses. Si bien el joven ya estaba detenido, a partir de esta decisión del fiscal del Turno I Diego Fernández, deberá esperar el juicio en la Unidad Carcelaria de Bouwer.

Los peritos que realizaron la autopsia de Aydeé y los médicos que atendieron a sus padres, concluyeron que las heridas-letales en la primera y graves en los segundos- fueron hechas en «zonas del cuerpo aptas para provocar el resultado de la muerte». Según se desprende de sus declaraciones, todos se trenzaron en lucha con el imputado para salvar la vida de la bebé de casi tres meses. Incluso cuando la madre de la víctima sale de su hogar y éste la persigue, la cubre con su cuerpo. Giménez la hiere provocando su caída y allí Aydeé se interpone y las protege a ambas. Es entonces cuando el asesino la degolla y cae inconsciente al suelo.

Pero no es sólo eso lo que lo incrima. La Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María secuestró de su mochila, una hoja de un cuaderno espiral que contenía un plan macabro: matar a toda la familia de la joven. Se llevó a cabo el informe grafocrítico correspondiente a este manuscrito y el mismo dio como resultado que la letra pertenecía al acusado.

“… HERRAMIENTAS: *MARTILLO FUERTE *UN VEHICULO PARA IR Y VOLVER SOLO *GUANTES. IDEA Y PLAN. El plan sería matar a mamá de Aydee sin deja huellas de que parezca que ella estaba laburando y se cae y se golpea muy fuerte la cabeza que muere. Lo que tengo que hacer. 1) Ir en moto de Poloski con casco antiparras para que no me reconozcan entrar directo a la madre pegar sin pensar dos o tres martillazos fuerte en la cabeza. Donde tenga pelo para que no sea tan notorio el golpe. * meterle un martillazo en la garganta. 2) Cuando padre de Aydee la lleve a esperar el bondi mato a la madre, la dejo en la pieza cuando llega el padre lo mato también y me vengo a esperar Ayde a la terminal. (Todo en 5 minutos) DEJAR HORNAYAS PERDIENDO GAS…”.

Por estas pruebas y pericias, se lo imputó por «Homicidio Doblemente Calificado por la Relación de Pareja y por Violencia de Genero-hacia Aydeé-, Homicidio Calificado por el Vínculo en Grado de Tentativa-hacia su hija-, Homicidio Calificado por Violencia de Genero en Grado de Tentativa-hacia su suegra– y Homicidio Simple en Grado de Tentativa-hacia su suegro-.

También resultó imputado por «Violación de Domicilio, Hurto Simple, Hurto Calificado por el Uso de Llave Verdadera y Estafa” ya que mientras huía, ingresó en una vivienda de barrio Parque San José de Anisacate, tomó las llaves de una camioneta y otras pertenencias y huyó en el vehículo. Se dirigió a una estación de servicios en Despeñaderos y cargó 2000 pesos, los cuales nos pudo pagar y debió dejar un celular como garantía y jamás volvió a saldar la deuda-estafa-.

Por el momento, faltan incorporar las pericias psicológicas y psiquiátricas del victimario, aunque fuentes judiciales adelantaron que el asesino actuó preordenadamente y difícilmente sea considerado inimputable.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here