Redacción Alta Gracia – Los jueces convocaron a los apoderados de Unión por Córdoba, Cambiemos, Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda Popular, Izquierda al Frente, Encuentro Vecinal Córdoba y Primero La Gente para analizar la viabilidad de la consulta popular impulsada por varios municipios. 

La Junta Electoral Nacional de Córdoba que integran los jueces Abel Sánchez Torres, Aida Tarditti y Ricardo Bustos Fierro se reunirá hoy con los apoderados de las diferentes fuerzas políticas que competirán el próximo 22 de octubre para conocer su opinión sobre el pedido recibido de 33 municipios diferentes para realizar consultas populares por distintos temas, en forma simultánea con las elecciones de diputados federales del próximo 22 de octubre, según informa el sitio Córdoba Interior.

Cabe recordar que en Alta Gracia, el intendente Facundo Torres se sumó a otros intendentes cordobeses para que los vecinos respondan – por sí o por no- si están de acuerdo con las distribución de los subsidios al transporte y la energía que se realizan en CABA y Provincia de Buenos Aires en detrimento de las provincias del interior.

Luego de escuchar a los apoderados partidarios los jueces decidirán si avalan o no que se realicen las consultas el 22 de octubre.

Desde que en 1983 retornó el sistema democrático de gobierno nunca pasó algo similar en Córdoba. Las elecciones de cargos federales siempre se hicieron en forma solitaria o simultáneamente con las provinciales y municipales.

Es importante recordar como antecedente que para las recientes PASO la Junta Electoral Nacional rechazó el pedido de Ramón Mestre de realizar la consulta popular. Es muy factible que ahora se resuelva de la misma forma, sobre todo si se tiene en cuenta la solicitud elevada por los 32 intendentes peronistas que iniciaron este trámite como respuesta política a la acción del municipio capitalino.

Se estima que a principios de setiembre la Junta Electoral Nacional dictaminará al respecto.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here