La Junta Electoral Municipal convoca a los vecinos y vecinas de Alta Gracia para participar como Presidente de Mesa, titular y suplente, para el acto comicial del 27 de septiembre. Las inscripciones comenzarán el 24 de agosto. Texto de la convocatoria

RESOLUCIÓN Nº 14 DE LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL

Y VISTO: Las actuaciones surgidas con motivo de las “ELECCIONES DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2015 – ALTA GRACIA”, y lo dispuesto en el Acta Número Doce dictada por esta Junta Electoral Municipal en el día de la fecha.

Y CONSIDERANDO: I) Que de conformidad a la Carta Orgánica Municipal y según lo dispuesto por la Ley Nº 9571, es facultad de la J.E.M designar a las Autoridades de Mesa de Votación. II) Que en virtud de las circunstancias fácticas actuales del proceso electoral que conducirá a los comicios del día 27 de Septiembre del corriente año, esta J.E.M estima conveniente efectuar una convocatoria a inscripciones voluntarias a aquellas personas interesadas en ser aspirantes a ocupar el cargo de Presidente de Mesa. III) Que en virtud de que se trata de ampliar de una manera democrática la participación de más ciudadanos en el desarrollo del proceso electoral, los interesados a inscribirse, deberán reunir los siguientes requisitos: a.- Ser elector hábil; b.- estar domiciliado en el circuito electoral donde debe desempeñarse; c.- poseer título universitario o terciario; ser docente de cualquiera de los niveles de la enseñanza, empleado público o privado afectado a tareas administrativa e actividad o jubilado, d.- no ser candidato en esa elección, e.- poseer título universitario o terciario. IV) Que debido a la proximidad de las elecciones y del tiempo que cuenta la J.EM para el nombramiento de presidente, titular y suplente, para cada mesa de votación se convoca a inscripciones voluntarias a partir del día 24 de agosto del corriente año, fijando como fecha última para tal registración, el día 31 de Agosto del año en curso; en el horario de atención de 9 a 13 hs y de 17.30 a 20 hs, en días hábiles, en la sede de la J.E.M. Para tal caso, los aspirantes voluntarios deberán concurrir a la J.E.M con su Documento Nacional de Identidad y una copia del mismo a los efectos de llenar el formulario pertinente. V) Que a tales fines, corresponde dar una amplia difusión del presente decisorio a los fines de dar a conocer la Convocatoria dispuesta a todos los ciudadanos que estén interesados en participar de las Elecciones Municipales 2015 de la ciudad. Asimismo estimamos pertinente que además de los medios de prensa y difusión, se utilice un servicio de propalación que recorra los barrios difundiendo: la Convocatoria, los requisitos necesarios que deben reunir aquellos aspirantes a ser presidentes de mesa y los horarios de inscripción. VI) Que se requiere que el Municipio, arbitre los medios necesarios a los fines de cubrir las erogaciones a su cargo, en tiempo oportuno, con relación a los viáticos de los presidentes de mesa que hayan cumplimentado efectivamente con la carga pública.

Por todo ello y atento a las disposiciones legales citadas, esta Honorable Junta Electoral Municipal

RESUELVE: 1) Convocar a inscripciones voluntarias a aquellas personas interesadas en ser aspirantes a ocupar el cargo de Presidente de Mesa, titular y suplente, a partir del día 24 de agosto del corriente año, fijando como fecha última para tal registración, el día 31 de Agosto del año en curso; en el horario de atención de 9 a 13 hs y de 17.30 a 20 hs, en días hábiles, en la sede de la J.E.M. Los aspirantes voluntarios deberán concurrir a la J.E.M con su Documento Nacional de Identidad y una copia del mismo a los efectos de llenar el formulario pertinente.

2) Requerir que los aspirantes a ocupar el cargo de presidente de mesa, titular y suplente deberán reunir los requisitos previstos en la normativa: a.- Ser elector hábil; b.- estar domiciliado en el circuito electoral donde debe desempeñarse; c.- poseer título universitario o terciario; ser docente de cualquiera de los niveles de la enseñanza, empleado público o privado afectado a tareas administrativa e actividad o jubilado, d.- no ser candidato en esa elección.

3) Dar una amplia difusión a dicha Convocatoria a través de los medios de prensa y difusión y también mediante la utilización del servicio de propalación que recorra los barrios difundiendo: la Convocatoria, los requisitos necesarios que deben reunir aquellos aspirantes a ser presidentes de mesa y los horarios de inscripción.

4) Requerir del Municipio que arbitre los medios necesarios a los fines de cubrir las erogaciones a su cargo, en tiempo oportuno, con relación a los viáticos de los presidentes de mesa que hayan cumplimentado efectivamente con la carga pública.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here