Comunicado de Prensa- Este sábado 26, en un momento preelectoral crucial de Argentina. Una obra teatral política y comprometida: LA JOROBA del Grupo Quinto Deva, Córdoba. Dirección: Julieta Reyes

Esta obra ha sido ganadora del Premio a la creación y producción teatral – Convocatoria a las Artes Escénicas 2018 y cuenta con el apoyo del INT.

Sinopsis

Un espacio devastado convertido en un “cálido” hogar donde los personajes se encuentran a salvo hasta que algo rompe con su cotidiano y comienzan a develarse diversas situaciones que se viven “afuera”. La escena es interpelada por un Corifeo que, a modo de espectador habilitado para intervenir es portavoz del inconsciente colectivo social.

Apuntes

El tema central de la obra es la realidad, entendida como un devenir histórico en el cual la sociedad hace su propia interpretación / reconstrucción / deconstrucción /destrucción. En este sentido, y asumiendo que si aún hacemos teatro es porque creemos que otro mundo mejor es posible, en La Joroba nos atrevemos a pensar que otro mundo peor también es posible y a pensarnos como sociedad autodestructiva. Por eso planteamos una escena distópica, este concepto tan en boga en estos tiempos, que tienen relación directa con la época y el contexto sociopolítico en que se generan y se conciben bajo la matriz de la ciencia ficción, recreando estados totalitarios y sociedades apocalípticas, la distopía aparece necesariamente como proceso de distanciamiento con la realidad para poder recrearla en ficción.

Un eje transversal en La Joroba es el tema de la identidad, la desaparición de personas, el control ejercido por los medios de comunicación hegemónicos, la devastación del planeta y la construcción de una memoria expresada en la historia de esta humanidad de la que somos, necesariamente, protagonistas.

En escena: Natalia Bennun, Mónica García, Patricio Bertone, Oscar Godoy Leyes
Diseño Sonoro: Luis El Halli Obeid
Diseño Gráfico: Sergio Cuenca
Asistencia y producción: Julieta Lazzarino | en coproducción con la sala Quinto Deva a través del Programa El texto en escena
Dramaturgia y Dirección: Julieta Reyes

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here