La Voz del Interior- En lo que va del año llega a 9,6%. El Indec dio a conocer la inflación nacional: 2,7%. En Córdoba, la Dirección de Estadísticas publicó 3,06%. En lo que va del año los precios ya subieron 10% en el Gran Córdoba.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este martes el porcentaje de incremento de precios del mes de abril de 2018. El dato indica que la inflación alcanzó los 2,7 puntos porcentuales. El acumulado anual es de 9,6%.

La novedad, prevista por el calendario de publicación anual del Indec, se da en medio de una crisis cambiaria que hizo que el dólar trepara por arriba de los 25 pesos esta semana, desde los 20,50 que costaba el 25 de abril pasado.

La inflación, en enero, había sido de 1,8 por ciento, en febrero fue de 2,4 y en marzo 2,3 puntos porcentuales.

En Córdoba

Estadísticas y Censos de la Provincia también publicó la suba de precios en el Gran Córdoba. El Nivel General trepó 3,06 por ciento. En marzo había sido de 1,74 por ciento.

Según los datos oficiales, en el acumulado enero-abril, la inflación en esta provincia llegó al 9,97 por ciento. El mes pasado, los alimentos y bebidas treparon 2,46 por ciento y la indumentaria el calzado, 4 puntos porcentuales. El gas dio un salto fuerte: 33 por ciento

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here