La Nueva Mañana- La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables solicitó participación en carácter de «amicus curiae» en la causa por la problemática ambiental.

La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) solicitó poder participar en carácter de «amicus curiae» en la causa Porta Hermanos, donde la Justicia deberá resolver sobre la denuncia de problemática ambiental. 

«Presentamos una solicitud al juzgado federal N° 3 a cargo del Juez Miguel Vaca Narvaja, la admisión y participación como amicus curiae (amigo del tribunal)», publicó la fundación en referencia al amparo ambiental iniciado por los vecinos y vecinas de la planta Porta Hnos. «en contra de la actividad contaminante allí presente».   

Fundeps precisó que intenta brindar al Tribunal interviniente fundamentos de hecho y de derecho que considera relevantes a los fines de «una adecuada ponderación en relación a los intereses en juego y una resolución de la problemática respetuosa de los derechos fundamentales afectados». 

El conflicto involucra a más de 25 vecinos y vecinas de barrio San Antonio e integrantes de la Asamblea Ciudadana “Vecinos Unidos enDefensa de un Ambiente Sano – VUDAS” quienes iniciaron una acción colectiva de Amparo Ambiental en contra del Ministerio de Energía  y Minería de la Nación (Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos) solicitando la clausura y cierre definitivo de la planta de bioetanol de PORTA HNOS. S.A con el argumento de que el funcionamiento de la misma, «afecta de forma irreparable la salud de los vecinos y el ambiente».

Compartir esta noticia
(Visto 34 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here