Por Mi Valle. Se le había informado que debía permanecer dentro de su casa haciendo el aislamiento hasta tener el resultado. Es oriundo de Villa Parque Santa Ana.

La Fiscalía de Alta Gracia imputó a un paciente covid-19 y a su esposa oriundos de Villa Parque Santa Ana por no cumplir con el protocolo sanitario vigente, y violar el aislamiento; medida que había sido comunicada por el personal de Salud del municipio.

Se trata de «Violación a las medidas sanitarias» y en este caso no cabe la multa que emana de la nueva ley y si la figura penal debido a que «ha excedido el marco de la ley provincial, es decir, se trata de dos personas que fueron hisopadas. Les habían notificado que debían hacer el aislamiento y a una de ellas la vieron en un comercio comprando y a la otra en similares circunstancias al día siguiente; por ende excede el marco de la ley y encuadra en el artículo 205 del código Penal», explicaron desde la Justicia.

Cabe destacar que al aprobarse la nueva ley provincial estaban previstas todas las infracciones a las normas sanitarias y solo se le aplica multa, por lo tanto dejan de ser delictivas; caso contrario a esto, donde hay también testigos para corroborar la falta.

En este caso, además, uno de los dos pacientes imputados que hasta ese momento era sospechoso dio positivo al hisopado. El resto de la familia permanece en cuarentena pero hasta el momento son negativos.

Lo ocurrido es un hecho similar al sucedido en Alta Gracia hace algunas semanas, donde una familia, luego de salir del Hospital Illia donde se les había hecho el hisopado se fueron a un bar del Alto a desayunar.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here