Cba24n- Los sanfrancisqueños Andrés Chávez y Gustavo Chiaraviglio llevan adelante Neo Plast, firma de “pajitas” compostables y aptas para estar en contacto con comida.

El puntapié inicial parece ser una decisión llevada adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en tres meses todos los comercios deben ofrecer sorbetes “compostables” para evitar la presencia de plástico, y la consecuente contaminación medioambiental.

Con la chance de su expansión, el flamante proyecto de la firma Neo Plast, instalada en Frontera pero fundada por dos sanfrancisqueños (localidades que conforman el límite entre el este cordobés y la vecina Santa Fe) y dedicada a ese comercio.

Según aducen sus propietarios, Andrés Chávez y Gustavo Chiaraviglio, vienen recibiendo llamadas sistemáticamente.

Las normativas de primera línea apuntan a productos como los sorbetes biobasados, compostables y aprobados para el contacto con alimentos que Neo Plast y otras escasas fábricas cumplen en el país. Los mismos, al igual que las cucharas que también son parte de sus productos, se realizan en bioplásticos, de origen vegetal.

En la actualidad se imponen en Argentina las “pajitas” oxodegradables, pero una vez eliminados conservan micropartículas de plástico. De allí la relevancia.

Compartir esta noticia
(Visto 74 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here