En declaraciones a una emisora de Córdoba Capital, Cristina Mazzuco, mamá de Víctor Piccón-quien quedó cuadripléjico luego de descomponerse en el Liceo Militar por realizar «movimientos vivos» luego de cenar-  afirmó que están a favor de la nueva Ley de Muerte Digna. Sostuvo que si bien no corresponde realizar la intervención con su hijo, ya que «ama la vida» también «hay ignorancia en torno a lo que es convivir y llevar adelante una situación así».

Victor Piccón lleva 25 años postrado en su casa de Alta Gracia bajo el cuidado de sus familiares luego de sufrir un trágico accidente en 1990 que lo dejó cuadriplégico.

Sus padres, Cristina Mazzuco y Augusto Piccón dialogaron con Cadena 3 y se mostraron a favor de la nueva ley de Muerte Digna que le permite a todo paciente decidir sobre su propia muerte. Su madre habló en referencia al caso de Marcelo Diez, un hombre que quedó en estado irreversible desde hace veinte años luego de un accidente en Neuquén.

«La salud y el mantenerse vivo y con dignidad, es un hecho muy personal de quien lo sufre y el medio que lo rodea», dijo Cristina quien agregó: «El núcleo familiar es el que conoce de cerca la situación y los demás no tienen derecho a juzgar».

Reconoció que Víctor «ama su vida, a su familia, disfruta de cosas, y sufre por otras; en definitiva tiene conexión con el medio». Precisó que hoy el joven puede abrir y cerrar los ojos para indicar «sí» y «no».

«Hay ignorancia en torno a lo que es convivir y llevar adelante una situación así por tantos años. Creo que aveces se opina sin criterio y van a la parte teórica», completó la madre.

El accidente.Víctor tenía 13 años y concurría al Liceo Militar General Paz cuando, junto a sus compañeros, cuando fue obligado a realizar “movimientos vivos” después de cenar. A raíz de esta exigencia, el joven se descompuso y no recibió la atención necesaria en el instituto por lo que fue derivado al Hospital Infantil, donde quedó internado en grave estado. Sobrevivió, pero quedó cuadripléjico desde entonces y hoy ya tiene 38 años. Desde el hecho, el muchacho evolucionó favorablemente; al principio no veía, no comía, no se movía ni se comunicaba y hoy realiza esas actividades.

 

 

Fuente. Cadena 3

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here