La Nueva Mañana- El docente Luis Augusto Olmedo, a cargo de la cátedra de microbiología, está siendo investigado por la Justicia Federal tras las declaraciones de alumnos.

La Facultad de Odontología de la UNC resolvió este viernes suspender al profesor Luis Augusto Olmedo, acusado de cobrar a los alumnos para aprobar la cátedra de microbiología, de la que estaba a cargo.

Se trata del docente acusado por alumnos y ex alumnos de montar una academia de formación a la que los estudiantes debían asistir para poder aprobar la materia del 2° Año. En la misma, se les cobraba alrededor de 30 mil pesos (al valor actual) para obtener las preguntas que se darían en los exámenes y ser considerados ante de recibir la nota.

El fiscal federal Nº 3 Maximiliano Hairabedian se encuentra a cargo de la investigación. Aunque sostuvo públicamente que son muchas las pruebas contra Olmedo, hasta el momento no hay una imputación.

De todas maneras, desde la facultad se resolvió «la suspensión preventiva» del docente en los términos del artículo 92 de la Ordenanza HCS 09/12 debido a las repercusiones que tuvo el caso en los medios y en las redes sociales, según se lee en el escrito al que accedió La Nueva Mañana.

Asimismo, el abogado defensor del profesor, Manuel Calderón, sostuvo a Radio Universidad que su defendido niega todas las acusaciones. «No es cierto que tenía un instituto donde se preparaban alumnos. Tampoco es cierto que le cobraba a alumnos para aprobar la materia. Se está diciendo que esto venía pasando desde la década del ’90. A mí me llama mucho la atención«, afirmó.

Compartir esta noticia
(Visto 47 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here