Redacción Alta Gracia- La ex concejal de Unión Cívica Radical, Ana Pochettino, escribió una carta para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El motivo fue solicitarle  ciertos elementos para la Escuela Padre Viera.

La ex funcionaria, emitió una misiva a la presidenta un mes atrás, pidiendo un tractor, una desmalezadora, un arado y una tolva para la Institución Agrotécnica Padre Domingo Viera, ubicada en el ex matadero, al sur de la ciudad de Alta Gracia.

Aún no recibió respuesta, pero dialogó con representantes locales del partido Frente para la Victoria, quienes le aseguraron que realizarían las gestiones pertinentes para lograr el cometido.

La situación actual de este secundario con orientación agropecuaria, es crítica actualmente. Tiene falencias en cuanto a herramientas e insumos para que los chicos puedan aprender a trabajar la tierra y se les pueda inculcar la cultura del trabajo.

El colegio cuenta con 170 hectáreas de campo que no pueden ser trabajadas sin los instrumentos solicitados.

«Siempre le pedimos ayuda a los productores de la zona, el problema es que en el momento que necesitan el instrumento para cosechar no lo tienen. Empezamos a hablar con Ana (Pochettino) sobre el tema y decidimos mandar una carta a Cristina Kirchner» relata una de las profesoras, Gabriela González.

La docente contó además que «los alumnos tienen una vulnerabilidad social muy importante. El principal objetivo es que obtengan una especialidad y tengan la posibilidad de encontrar un trabajo una vez finalizado el secundario».

 

FUNDACIÓN EFFETÁ

La entidad depende de  la Fundación EFFETÁ. La misma comenzó con un grupo de personas que empezaron a ayudar a la gente de la zona- Barrio Villa Oviedo- luego del Corralito en diciembre del 2001.

Más información

 

Foto: Fundación EFFETÁ

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here