Redacción Alta Gracia- El proyecto que presentó esta escuela de Villas Ciudad de América fue destacado en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología y promovido a la instancia nacional que se desarrollará en Tecnópolis, Buenos Aires.

La Feria de Ciencias y Tecnología Provincial se llevó a cabo a principios de octubre y la primaria fue escogida por todos los evaluadores para representar al Departamento Santa María y a la provincia de Córdoba.

María Laura Romero, directora de la entidad educativa, contó en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia que aún estaban muy emocionados por lo que estaba sucediendo. Silvia Bosoletti, maestra de los alumnos de 4º grado-protagonistas de este logro- explicó que el proyecto se llama: «Plazas Saludables, aprendiendo a intervenir» y que comenzó en 2018 «con la instalación de la plaza saludable en nuestra localidad, los chicos traen la inquietud a la escuela y empiezan a investigar al respecto: ¿son juegos o aparatos? y descubrieron que son aparatos y están en otros países, los habitantes del lugar no los utilizaban y los rompían. La gente desconocía para qué eran y cómo se utilizaban y a la vez les interesaba el cuidado del cuerpo. Entonces decidimos intervenir: la escuela tiene un proyecto de Comunicación y surgió la pregunta: ¿como comunicamos? los chicos propusieron como intervenir y crearon un folleto.

Fotos Gentileza FM 103.9.

La idea se desarrolló en tres etapas: primero se lo entregó en la comuna, en la Oficina de Turismo y en el dispensario. En esta segunda etapa: «con la seño Mirta de Tecnología están armando carteles donde se explica cómo se usan, para que sirven, que músculos se trabajan más una pequeña rutina para que los puedan usar. Para ello nos visitó Leandro Muñoz, profesor de Educación Física, quien nos explicó la importancia de la actividad física y de tener un gimnasio gratuito». En la tercera parte, se dará una clase abierta a toda la comunidad.

Se trata de unos quince estudiantes, que pertenecían en 2018 a cuarto grado, cabe recordar que se trata de una escuela rural, donde los grados se encuentran agrupados. Viajarán a Buenos Aires a fines de octubre con los gastos pagos ya que se trata de una actividad organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Romero destacó la importancia de la presentación de los proyectos, de los conocimientos que se adquieren y del intercambio entre los alumnos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here