Redacción Alta Gracia- En el marco de  los actos por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se viralizó un texto que correspondería a un alumno del IPET de Minería 265 de San José de la Quintana en donde un docente les indicó que «quedarán sin ser recordadas las víctimas producidas por las organizaciones terroristas». La dirección del establecimiento negó que el mismo avale esta teoría. 

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, el director del establecimiento educativo Diego Aparicio explicó que esta denuncia pública les llegó esta mañana por las redes sociales. «El acto del 24 fue como el de otros años, normal, con varias opiniones y ahora nos enteramos de esto. Elevamos a Inspección General de Educación Técnica esto que se habría leído para que analicen y evalúen lo que corresponde hacer».

Por otra parte, al ser consultado si la institución está de acuerdo con estos planteos en donde se analiza el terrorismo de Estado desde la teoría de los dos demonios, Aparicio lo negó categóricamente. «Por supuesto que no avalamos esas aseveraciones y aclaro también que no se pasó ningún video. No hubo ningún padre o alguien que nos haya advertido de esto, no hubo ninguna repercusión institucional nos enteramos que se viralizó y lo enviamos a las autoridades que inspeccionen y evalúen las acciones a seguir», expresó.

Según los alumnos que habrían sido los que difundieron el material que un docente les habría indicado para su lectura dice: «En esta fecha en la que habrá de conmemorarse el denominado ‘Día de la memoria’ quedarán sin ser recordadas las víctimas producidas por las organizaciones terroristas de los años 70 Montoneros, ERP y otros. Estas organizaciones habrían provocado: «1094 personas asesinadas, 756 personas secuestradas, 2368 personas heridas y 4380 bombas detonadas. Todos ellos son parte de un total de 17.380 inocentes que esperan hace más de 30 años que sus derechos humanos sean reconocidos y garantizados. Una memoria incompleta no es una memoria, es ideología»

 

Compartir esta noticia
(Visto 450 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here