Redacción Alta Gracia– Garay, de cuna altagracience, es médica psiquiatra y trabaja- desde el 2003- en el ministerio de Salud de la provincia. Al asumir, dijo: «sé que la gente de éste hospital tiene mucho compromiso y ganas de trabajar y eso es fundamental para llevar el hospital adelante». 

Con la presencia del ministro de salud, Francisco Fortuna, el legislador departamental Walter Saieg, el intendente Facundo Torres y funcionarios provinciales y locales, Mariela Garay fue nombrada este miércoles directora del Hospital Regional Arturo Illia. Hubo un destacado reconocimiento al exdirector Juan José López. 

En su alocución destacó la importancia de tener un nosocomio regional en la cabecera departamental y en la necesidad de contar con una buena articulación con las comunas. Además agradeció la confianza que las autoridades depositan en ella y su futura gestión.

«El primer desafío que tengo es el de integrarme a un grupo de trabajo que ya está constituido. Sé que la gente de este hospital tiene mucho compromiso, muchas ganas de trabajar y eso es fundamental para llevar el hospital adelante. Espero que podamos formar un buen equipo de trabajo en donde la comunicación, el intercambio de información sea el adecuado para poder articular intersectorialmente con el único y fundamental objetivo que es el de brindarle una mejor atención en la salud a la población»

A su turno y cerrando las intervenciones, el Ministro de Salud destacó que en el marco de crisis económica que se está viviendo a nivel nacional, provincial y local, en el hospital es donde se empiezan a vivir y sentir los primeros coletazos.

«Los vecinos acuden a nosotros, al dispensario, al hospital público para resolver no sólo los problemas de salud sino además en la búsqueda de contención. Cuando hay una crisis es de prever que se agudice la demanda y el Estado debe mejorar la prestación», dijo ante un auditorio colmado de personal del nosocomio.

Mariela Garay: Hay que empezar a trabajar con la gente de las comunas

En diálogo con Redacción Alta Gracia, la flamante directora explicó que en las próximas semanas se interiorizará sobre las cuestiones más profundas del nosocomio. «He venido muchas veces como auditora, pero no es lo mismo estar de afuera que uno ve una foto de un momento, que empezar a conocerlo».

«Lo primero es unirme al grupo de trabajo, diagnosticar cuáles son las cosas que se pueden pulir y mejorar, conformar un buen equipo, que haya buena articulación y comunicación. También el empezar a trabajar con la gente de las comunas para ver qué problemáticas tenemos en común y, sobre todo, articular para que haya una buena gestión de recursos».

Walter Saieg: En el departamento se siente la crisis y por eso hay que unir esfuerzos.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, el legislador de Unión por Córdoba, hizo incapié en la necesidad de unir las necesidades de cada localidad.

«Es algo que venimos hablando con la nueva directora y es la de articular los dispensarios de Alta Gracia, de las otras intendencias y comunas a los efectos de optimizar los recursos para sentir menos el impacto de la crisis. En esta coyuntura tan especial, en donde las prestaciones médicas privadas cada vez son más restringidas, poder brindar solución a través del hospital y los dispensarios de manera coordinada», dijo el legislador.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here