Redacción Alta Gracia- El evento «Llenaremos el país con tus canciones» que se llevó a cabo unos diez días atrás, en homenaje al artista Gustavo Cerati tras su muerte, se realizó en la Disquería Mercurio de Córdoba Capital. El lugar fue elegido por el Instituto Nacional de la Música (INaMu) y se desarrolló de manera simultánea en distintos puntos del país.

Algunos de los artistas que tocaron en el patio de la disquería fueron  Nahuel Barbero de «Hipnótica» y Ger Recitelli de «Sir Hope» y muchos más. Unas ciento cincuenta personas se acercaron a disfrutar de los grupos de música independiente que se acercaron al sitio.

A nivel nacional adhirieron: el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de la Música, Músicos Convocados, la Federación Argentina de Músicos Independientes, el Frente de Artistas Ambulantes Organizados, Surock, Músicos Populares de Misiones, QUBIL Músicos Independientes, Unión de Músicos Independientes, Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados, Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas, Unión de Músicos Villamarienses, Setiembre Rock, Asociación de Músicos Arazá, Músicos Independientes Asociados de Salta, Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero, Unión Entrerriana de Músicos Independientes, Unión de Músicos Independientes de Córdoba, Asociación de Músicos Bolivianos en la Argentina, Músicos en Bariloche, Unión Under Corrientes, Unión Sanluiseña de Músicos Independientes, Asociación de Músicos Independientes de Trenque Lauquen, Músicos Independientes de Tandil Organizados, Músicos Independientes Organizados, Asociación de Músicos de Saliqueló, Agrupación de Músicos Independientes Escobar
Federación Independiente de Músicos de la Argentina y Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos.

Además de los cantantes Lito Vitale, Diego Frenkel, Horacio Fontova, Fabiana Cantilo, Fernando Ruiz Diaz ,Raul Porchetto, Tweety Gonzalez, Fena Della Maggiora, Mavi Díaz, Cristian Aldana, Isabel de Sebastian, Emme, Alfredo Piro, Edu Smicht, Amel, Gaby Torres, Malena D´alessio, Laura Vazquez ,Leandro Lacerna, Sandra Mendoza, Alfredo García Tau, Fernando Ruiz Díaz, Adi Azicri, Los Hermanos Butaca, Carlos Andino, Franco Ramírez, Cristian Palacios, Jorge Garacotche, María Claudia Lamacchia, Richter, Karavana, Andrea Llama,Agosto, Audia Valdez y Poli Salustro, entre otros.

A lo largo y a lo ancho de toda Argentina, hubo lugares de encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia, en Santiago del Estero, en Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. En la provincia mediterránea de Córdoba, los puntos de reunión fueron dos: la Casa Bravo, de Villa María y Disquería Mercurio, ubicada en el centro de la Ciudad de Córdoba.

Leo Martín, uno de los encargados del local de música independiente y vecino de la ciudad de Alta Gracia, afirmó sentir «orgullo y tremenda alegría de que nos eligieran como sede».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here