Por Redacción Alta Gracia. La ciclista Belén Dutto de Alta Gracia dejó el BMX. Tien 28 años y participó de los juegos olímpicos de Beijing 2008. Se trata de una de las deportistas más prestigiosas de Córdoba. Le dijo a su familia que no se siente respetada en su condición de hipoacúsica. Su padre Miguel A Dutto escribió una carta en el facebook de su hija Belén Dutto sobre esta situación:

«Siempre estuve seguro que algun día esto iba a suceder que Belén dejaría de correr y llego ese día que me dijo no quiero correr mas papá ,un nudo en la garganta y un sabor amargo en la boca sentí al escucharla .
Le pregunte por qué, me respondió no me siento respetada, no entienden que yo necesito silencio en el partidor, y un ínterprete, alguien que me ayude así como lo necesitan los de la UCI un traductor, y me duele y di todo por la camiseta argentina y me siento muy orgullosa de haberlo hecho .
En nombre de Belén quiero decirles muchas gracias a todos los padres del bmx que tanto la mimaron, a los corredores que siempre la respetaron ,a sus rivales de la pista que tantas veces le ganó y con las que también perdió.
A sus profesores Marcelo Dippert (Cabro) que la formó y entrenó desde los 6 años hasta hoy y que juntos llegaron a ser olímpicos, a Griselda, Leo, Ariel García que le devolvió las ganas de volver a correr, la valoró como deportista hasta aprendió lenguaje de señas .
A Claudio Sanchez que siempre y sin condición alguna ella entrenó en su gym , la comisión de bmx de Alta Gracia , su pista su casa . A los esponsor que la ayudaron, a la Asociación Cordobesa , a la FAB por tantas cosas buenas y tantos viajes, lástima que esta última parte no entendieron , o no pudieron comprender sus reclamos, entre otras cosas, cambio de entrenador de selección argentina.
A Flavio Vaccareza muchas gracias por haberle enseñado a distinguir lo que es una persona hipócrita,mentiroso, soberbio a uno bueno ,honesto y humilde. Por supuesto, Flavio ubicate en el lugar que crees estar pero sé honesto con vos mismo.
A vos hija quiero decirte que me siento muy orgulloso de ser tu papá ,gracias por tantos triunfos y por la tristeza de alguna derrota, de haber podido compartir tantos viajes juntos .
Suerte en esta nueva etapa de tu vida que iniciaste trabajando en el municipio de tu ciudad.
TE QUIERO MUCHO PAPÁ.

P/D Espero que algun día te arrepientas y vuevas a correr solo por diversión».

Fotografía: la580deportiva.blogspot.com

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here