Redacción Alta Gracia– El encuentro se realizó el pasado 27 de abril. Miembros de la Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud se reunieron con el Dr. Juan José López a fin de coordinar acciones en conjunto. 

La idea de la defensoría básicamente es acercar a los vecinos en la asistencia y asesoramiento en cuestiones que tienen que ver con el derecho al acceso a la salud en todos los órdenes.

Es por ello que el 27 de abril pasado estuvieron reunidos con el Director del Hospital Arturo Illia, Dr. Juan José López en donde la Defensoría expuso sus objetivos. A su  vez López se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario a fin de solucionar problemas que se planteen.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Rodrigo Martínez (del área de jurídica de la Defensoría) explicó que la intención es acercar a la gente las herramientas con las que cuentan cuando se atienden en algún efector de salud.  «La idea es que el Estado cumpla y garantice la cobertura de prácticas médicas sobre todo a aquellos que no pueden afrontar gastos por falta de recursos económicos. Muchas veces las trabas burocráticas dificultan una respuesta más rápida a quien lo necesita»

Desde la Defensoría informaron que la próxima semana se entrevistarán con el Secretario de Salud Pública Municipal, Dr. Martín Cugno y pedirán una audiencia con el Intendente Facundo Torres.

Foto: Gentileza Defensoría por e Derecho a la Salud

Compartir esta noticia
(Visto 84 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here