Por Redacción Alta Gracia. El grupo de vecinos que, año tras año, lleva adelante la organización de la marcha del 24 de marzo en Alta Gracia, decidió rebautizarse como «Colectivo Paravachasca por la Memoria». Aducen en un comunicado que el nombre anterior, «Jóvenes por la Memoria», «remitía a una edad determinada» y que con la nueva denominación, se reafirma «el carácter abierto, participativo y diverso del compromiso que asumen sus integrantes».

«Con el paso de los años, este espacio multisectorial se viene nutriendo de muchos vecinos y organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Alta Gracia y las comunas vecinas, de diversas edades, comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos», agrega el comunicado, que también precisa que tal decisión se tomó en una reunión plenaria del grupo el martes 9 de febrero.

«Este colectivo desde hace algunos años viene sosteniendo de manera multisectorial en Alta Gracia y el Valle de Paravachasca, la marcha de la Memoria por la Verdad y la Justicia de cada 24 de marzo, además de intervenciones artísticas y talleres educativos que buscan profundizar el debate sobre la defensa de los Derechos Humanos», explica el comunicado, que concluye invitando a vecinos y vecinas de Alta Gracia y el resto del Valle de Paravachasca a sumarse, «de cara al 24 de marzo próximo, en el que se recuerda el inicio de la última dictadura militar en nuestro país cuarenta años atrás».

 

FOTO: COLECTIVO PARAVACHASCA POR LA MEMORIA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here