Redacción Alta Gracia– Es la tercera vez que se movilizan hasta el Concejo en lo que va del último mes. No sólo piden ayuda económica, sino herramientas de trabajo e insumos para merenderos.

El miércoles referentes de la Coordinadora y vecinos de distintos barrios volvieron a marchar al Concejo en donde- desde hace semanas- se había propuesto armar una mesa de diálogo entre funcionarios municipales y nacionales a fin de buscar alternativas ante la crisis económica que se siente aún más, en los barrios más postergados.

Foto Redacción Alta Gracia

Humberto «Tito» Rivarola y Norma Ariza fueron quienes se dirigieron a los ediles y expresaron que la situación de muchas familias es «insostenible».

Lo que piden los vecinos es tener un vínculo, un canal de diálogo entre distintos funcionarios a fin de avanzar en la ejecución de los distintos programas – nacionales y provinciales- tanto para poder obtener el Salario Social como otros que tengan que ver con la capacitación en huertas, herramientas para los merenderos y también alimentos para poder brindar a los cientos de niños y niñas que concurren a diario.

Foto Redacción Alta Gracia

Desde la presidencia del Concejo se les recordó que esa instancia de reunión – en otras oportunidades- se debió suspender ante la ausencia de lo funcionarios. El miércoles, desde la bancada radical se contactaron con un referente del MInisterio de Desarrollo Social de la Nación, en Córdoba, para que pueda participar de las mismas.

Finalmente, el próximo lunes a partir de las 15 horas se volvió a convocar a una nueva reunión para avanzar sobre las demandas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here