Por Claudia Moreno– En abril de este año la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos (CNMMyLH) pidió información al Intendente Facundo Torres en relación a las obras del Banco Santander Río que se llevan adelante en un predio dentro del Casco Histórico local.

El Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, en diálogo con REDACCION ALTA GRACIA, confirmó que la nota ingresó al Ejecutivo y que están haciendo los relevamientos de documentación para elevar, no sólo al ente nacional, sino también al área de Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura

“La CNMMyLH nos pidió información respecto a este emprendimiento comercial y si el mismo se ajustaba a las ordenanzas vigentes y  los requerimientos y disposiciones tanto nacionales como  a los requerimientos y disposiciones de los organismos como la Agencia Córdoba Cultura en materia de conservación y manutención del área de amortiguación” – explicó el funcionario.

Por otra parte, Villar aseguró que durante este tiempo estuvieron reunidos con los vecinos que se sintieron afectados por la obra y con los intervinientes en la misma a fin de llegar a un acuerdo conjunto.

“La obra del Banco fue modificada en varias circunstancias no solo por los encargados del patrimonio municipal y las sugerencias de otras personas que custodian el patrimonio sino también y, firmando un acta acuerdo con los vecinos, para lograr que esa estructura que está fuera de la zona del primer orden sí pueda contemplar una adecuación sin que impacte en los vecinos y en la funcionalidad del barrio”, dijo.

Finalmente el funcionario explicó que la contestación a CNMNyLH se hace por intermedio del Comité Ejecutivo de la Red de Estancias Jesuíticas dependiente de la Agencia Córdoba Cultura y se está elevando la información requerida. Mientras tanto la obra está detenida hasta tanto se completen todos los pasos requeridos.

BANCO NACION

Al ser consultado sobre avances en la obra de construcción del nuevo edificio del Banco Nación en el predio de Av. Belgrano y Los Molinos, Villar aseguró que en reuniones previas mantenidas con el Comité Ejecutivo antes dicho, se aprobaron los planos y la ejecución de la obra

“Creemos que en seis u ocho meses vamos a estar trabajando en el proyecto del Banco Nación de Alta Gracia . Ya tiene todas las habilitaciones de todos los organismos locales, nacionales e internacionales sobre la materia” afirmó el letrado.

Foto: Claudia Moreno

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here