Redacción Alta Gracia– Se desarrolla en la localidad vecina una importante carrera de trascendencia internacional. Participarán pilotos de todo el país, de Chile y Brasil.

Esta instancia es clasificatoria para el mundial EWS 2018 que se llevará a cabo en Chile. Aquellos ciclistas que deseen sumar puntos deben participar en la misma.

Hay casi 90 inscriptos que recorrerán cinco tramos de veinte kilómetros, de los cuales ocho son de velocidad. Los senderos son característicos de las sierras de Córdoba «hay mucha peperina» relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA, Sergio Chomiak, organizador del evento deportivo. Los mismos comienzan en el circuito base «Las Pircas» y recorren La Isla, La Paisanita, el Cerro La Cruz y el Dique Toma. Hay un sólo corredor altagraciense: Marcelo Mansilla.

¿POR QUÉ LA PAISANITA?

Chomiak contó que «Las Pircas Mountainbike» es conocido por aficionados al deporte de todo el mundo: «ha sido visitado por estadounidenses, australianos, italianos y fue corriendo de boca en boca hasta que vino el organizador de esta carrera y le gustó el lugar. Siempre se realiza en el Cerro Catedral en Bariloche, pero económicamente les conviene llevarla acabo aquí».

«Venimos haciendo esfuerzos desde que armamos este circuito a pulmón. Hoy esta dando sus frutos, ya que vienen turistas de toda Argentina y de países limítrofes. Y eso te llena de orgullo y de ganas de seguir haciendo cosas» manifestó el organizador.

 

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 100 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here