Comunicado de prensa. Fueron 1.160 trámites jubilatorios y 552 de pensiones. El 76 por ciento del personal se adaptó a la modalidad de teletrabajo.

Durante la cuarentena, la Caja de Jubilaciones de Córdoba inició más de 1.700 trámites de beneficios de manera online de los cuales se resolvieron poco menos de 800, de acuerdo con estadísticas del organismo previsional dependiente del Ministerio de Finanzas.

Las cifras muestran que entre el 20 de marzo y el 26 de julio se iniciaron 1.160 trámites jubilatorios y 552 de pensiones, y se resolvieron 572 de jubilaciones y 212 de pensiones (ver gráfico).

De esta manera la Caja, donde el 76 por ciento de los empleados se ha adecuado a la modalidad de teletrabajo, brinda a los ciudadanos una atención de calidad a pesar de las medidas de distanciamiento social adoptadas a raíz de la pandemia Covid-19.

Este servicio, resultado de un proceso de modernización que lleva ya varios años, se estructura a partir de mecanismos digitales de gestión a través de su web, a los que se fueron sumando herramientas no presenciales de atención como lo son, por ejemplo, el call center (0351 4319262) o el chat de su página de Facebook donde, de lunes a viernes de 8 a 14, personal especializado responde consultas y aclara dudas de manera personalizada.

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