Redacción Alta Gracia- Podrán hacer su actividad recreativa, los miércoles y viernes de 14 a 17 horas.

Este viernes, la Jefa Comunal, Veronica Dietrich de la comuna de Villa La Bolsa llevó a cabo la resolución de habilitar las «actividades recreativas» en personas mayores de 60 años.

En cuanto a esta medida aseguró: «Me parece importante  ya que estamos en una zona blanca, nunca tuvimos un caso. La gente mayor de 60 que esta en buena salud física puede salir, aunque sea dos veces por semana por la salud mental de esa persona».

De esta manera, las caminatas para las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo podrán salir los miércoles y viernes de 14 a 17 hs. Pueden ser acompañados por otro adulto mayor o por una persona la cual podrá ser un familiar o un vecino. 

Por último, las personas no comprendidas dentro del grupo de riesgo la podrán realizar todos los días de la semana de 14 a 18, los domingos y feriados de 8 a 18, según la determinación de número de DNI. Los días pares, podrán salir las personas con DNI par y a la inversa. Los niños podrán desarrollar una actividad con medios de movilidad como bicicletas, triciclos y monopatín acompañados por un mayor. 

Requisitos

  • Barbijo para todas las edades
  • Los recorridos deben ser realizados dentro de la manzana de su domicilio (500 metros)
  • La restricción de permanencia en parques, plazas y costa del río
  • La practica se realizará de lunes a domingo de 7 a 13, con limitación por número de DNI, a partir del próximo sábado. 
  • Las actividades permitidas son ciclismo y caminatas con los respectivos protocolos.
  • No se permite el traslado entre localidades

Fuente: Mi Valle

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here