Por Noelia Martín- La institución se está preparando para trasladar el próximo mes de abril, los cuarenta mil ejemplares que forman parte de la biblioteca. La «nueva» casa está ubicada en Prudencio Bustos 345, donde funcionaba antiguamente el Programa Sol. Por el momento, la municipalidad está realizando refacciones en el lugar.

La «Biblio» se muda en abril hacia un nuevo edificio, ubicado en Barrio Norte. La Comisión Administrativa ha firmado un comodato con la Comunidad Israelí-propietaria de la vivienda- por tres años -con posibilidad de renovación- para utilizar la casita. Una vez instalados, comenzarán con los talleres anuales.

Personal del Museo de La Estancia Virrey Liniers y la municipalidad se ofrecieron para colaborar, los primeros con la categorización de los volúmenes y los segundos con un camión para llevarlos. La mudanza será progresiva, ya que los libros deben ser trasladados con extremo cuidado y previamente el lugar debe estar preparado para recibirlos, con las bibliotecas y mueblería armadas.

La Municipalidad de Alta Gracia está llevando a cabo arreglos en el techo-ya que el sitio presentaba fisuras y por lo tanto, problemas de humedad-, en aberturas, retirando paneles divisorios y pintando las paredes. La morada fue utilizada por el Programa Sol-Asociación Civil que da asistencia a personas con problemas de consumo de drogas-unos años atrás.

Graciela Cipoletta, presidenta de la comisión, dejó el siguiente mensaje:

«Le pido a la sociedad de Alta Gracia que se acerque a la biblioteca y que se hagan socios, ya que es el único aporte que recibimos»

Hay dos opciones, socios que abonan la misma cantidad todos los meses y «socios voluntarios» que aportan lo que pueden cada mes. Además esta semana se implementará un cobrador a domicilio, por lo tanto no hace falta acercarse hasta la institución para pagar.

Cabe recordar que la Biblioteca Sarmiento recibe solamente dos subsidios, uno de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y otro municipal, ya que se encuentra en medio de un juicio laboral.

Los horarios de atención de la «biblio» son: lunes y viernes por la mañana y martes por la tarde.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here