Por Noelia Martín- Integrantes de la Comisión de la Biblioteca Sarmiento se llegaron el miércoles pasado al Concejo Deliberante y presentaron una nota para que se tratara el tema del terreno donde se construirá el nuevo edificio. Los concejales decidieron que la temática fuera tratada el próximo lunes en comisión.

Mariana Coppolecchia, presidenta de la comisión, solicitó al concejo que se tomaran decisiones a la brevedad. Por tratarse de una situación compleja, los ediles se comprometieron a dialogar con la comisión el próximo lunes 7 de julio.

La biblioteca tiene graves problemas de humedad en sus paredes, hecho que afecta no sólo a los 4o mil ejemplares que la conforman sino también a la salud de las personas que trabajan en la misma.

Coppolecchia le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA : «vinimos a buscar el apoyo y el vía libre para avanzar con nuestro proyecto. La biblioteca popular tiene una situación crítica en su edificio actual y por ende el material esta en situación riesgosa. Además tenemos una deuda con los socios y la institución: poder construir nuestro edificio. Tenemos un terreno donado por la municipalidad hace varios años. Nunca pudimos construir y ahora luego de varias reuniones, encontramos una manera: a través de un inversor, que a cambio de una porción del terreno, nos construya el edificio. La idea es hacer una convocatoria abierta, a través de los medios y que los inversores interesados presenten sus proyectos. El Colegio de Arquitectos asesorará a la comisión en la elección del inversionista, la cual se hará en una asamblea extraordinaria de los socios de la biblioteca».

El terreno está ubicado en Avenida del Libertador y José Hernández. Su tamaño es de 45  por 30 metros, haciendo un total de 1350 metros cuadrados. La idea es que en una porción de 15 por 30 metros, se construya el nuevo edificio, independientemente de lo que realice el inversor en los otros dos tercios del lugar.

Mariana Lipka, integrante de la comisión afirmó que necesitan definiciones, y esperan avanzar en sus gestiones el próximo lunes.

El impedimento a esta venta, es que el lote fue entregado por la municipalidad a la institución exclusivamente para que se edifique allí la nueva biblioteca. Por ello, la comisión necesita una excepción para poder vender dos tercios del terreno, el cual tiene una muy buena ubicación en la ciudad, casi céntrica.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here