Por María Luz Cortez- La Biblioteca Pablo Pizurno promueve un gran desfile de murgas en Santa Ana. Participarán las murgas de Santa Ana, Los Cedros, la batucada de Los Pekes, la murga Arrastrados por el Río y comparsas de academias de baile locales. Desde la biblioteca infomaron que la invitación es para todos y todas los vecinos y que habrá una “gran desfile de disfraces”. La cita será el domingo 9 a las 17.30 horas hasta las 21.Habrá premios para los mejores disfraces y se suspenderá si llueve.

«La Bibliotecas Populares cumplen en nuestra sociedad no sólo con el objetivo de promover la igualdad en el acceso a la información y formación sociocultural de todos los sectores de una comunidad, sino que también y desde nuestra perspectiva: Nos proponemos ser un espacio de participación popular y promoción cultural para la comunidad, fomentando el acceso al conocimiento constructor de pensamiento libre y crítico. Por ello es que queremos auspiciar y promover el regreso al festejo del Carnaval en nuestro pueblo, como expresión cultural legítima y popular, y como encuentro de las familias en un entorno de alegría, ambos hechos que favorecen a la construcción identitaria e histórica de la comunidad en la que estamos insertos, anuncian el comunicado de invitación desde la biblioteca.

Volver al carnaval comunitario

Paula Galbani, presidenta del Biblioteca Pablo Pizurno señaló que “desde el relato de los más antiguos vecinos del pueblo cuentan de las maravillosas fiestas que se celebraban en esta localidad para estas fechas desfile, carrozas, elección de reinas y reyes del carnaval, del mejor disfraz, cena y baile popular”. Después de cerca de diez años, el carnaval comunitario se volverá a festejar en Santa Ana. Cabe destacar que se suspende por lluvia.

Galbani destacó que “aquellas celebraciones que sucedieron por aquel entonces generaban en la gente un espíritu de hermandad de solidaridad de igualdad y que mejor que desde la experiencia de la alegria y el disfrute”. En ese contexto, indicó que esos son los valores que quieren rescatar desde el Carnaval de Santa Ana.

Foto: Lulu Rosanova

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here