Por Pablo Rodríguez. Desde la comisión directiva de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, lanzaron a la venta unos bonos contribución de 20, 50 y 100 pesos “Pro-construcción del Edificio”, que se pueden adquirir llamando al 422849 o acercándose por Nieto 39.

Cabe recordar que “la biblio” ocupa desde hace casi 60 años, un espacio en comodato en la manzana jesuítica, más precisamente en la parte del obrador jesuítico, junto al Instituto El Obraje. Este espacio sufre desde el año pasado, graves problemas de humedad. Incluso cuentan desde la biblioteca que mucho material se ha arruinado, fruto de las copiosas lluvias que se han sucedido. Además, hay un pedido por parte de El Obraje, de que la biblioteca abandone este edificio.
Paralelamente, la biblioteca posee un terreno que le fuera donado por el municipio, en la esquina de Avenida del Libertador y José Hernández, en el que proyecta construir su nuevo edificio.
La Sarmiento es una asociación civil sin fines de lucro con 40000 volúmenes, abierto a la comunidad, que no genera ganancias, que cuenta con un subsidio mensual de dos mil pesos por parte del municipio, más cuotas societarias y otro subsidio que otorga la Comisión Nacional Protectora de las Bibliotecas Populares (CONABIP). Estos ingresos, dicen desde la institución, alcanza apenas para cubrir los gastos de funcionamiento.
De allí la importancia de que la comunidad pueda colaborar con este espacio. Asociándose, acercándose y también adquiriendo el bono contribución, es una manera.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here