Redacción Alta Gracia- En un emotivo acto en el que estuvo presente el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Bianchi, se realizó la entrega de nuevos instrumentos para la batucada Los Pekes, una organización social cuyo eje de trabajo es la inclusión de los pibes de todos los barrios de Alta Gracia.

 

El lunes 2 de febrero en la sede de batucada Los Pekes de calle Bolivia al 1700 de Alta Gracia se vivió una fiesta. Allí, con la presencia de José Bianchi, precandidato por el kirchnerismo a la intendencia de la ciudad de Córdoba y titular del Centro de Referencia que depende del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó la entrega formal de instrumentos  para los chicos que integran la batucada altagraciense Los Pekes. Además, los organizados indicaron que a partir de este programa nacional, se comenzarán a realizar talleres artísticos en todo lso barrios de la ciudad.

En ese marco también se firmó un convenio entre la Cooperativa Fábrica de Ideas y el club Independiente de esta ciudad para trabajar en proyecto en conjunto para armar campeonatos de fútbol y capacitar a los chicos en generar herramientas para la comunicación y promover diferentes expresiones artísticas y culturales. Otros programas de características similares se están empezando a desarrollar en otras localidades del departamento Santa María como Anisacate, Santa Ana, García y Villa del Prado.

“Estamos muy contentos porque podemos aportar un trabajo que se viene haciendo en los barrios con mucho compromiso de la comunidad  y de los vecinos”, indicó José Bianchi a REDACCIÓN ALTA GRACIA y añadió: “Cuando trabajamos todos juntos, para el Estado es más fácil acompañarlos y sobre  todo cuando las cosas se hacen para que los chicos se diviertan, hagan deportes y se desarrollen sanamente; ese es el gran objetivo que tenemos los que trabajamos dentro de las políticas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Bianchi también es el referente cordobés de la agrupación nacional Kolina, que conduce Alicia Kirchner y que en la ciudad de Alta Gracia está representada por los militantes de la 17 de Octubre, cuyo conductor y precandidato a intendente es Duilio Silva. “Este es un proyecto socio comunitario que además de fortalecer a Los Pekes también alcanza al grupo de música andina Waman que están trabajando en el barrio La Perla”, dijo Silva y agregó: “La Fundación Fortalecer para Crecer fue el nexo para que este programa del gobierno nacional que tiene un monto total de $ 100 mil pueda desembarcar en Alta Gracia y se va a dividir casi en partes iguales para la batucada y el grupo de música andina”.

Seis años de trabajo con los pibes

Visiblemente emocionado  Sebastián Liendo, director de la batucada Los Pekes, le contó a este medio que  “a través de la gestión de Duilio Silva y la Fundación Fortalecer para Crecer pudimos acceder a este programa de la Nación y hoy podemos contar con nuevos instrumentos, ropa para los chicos, las plumas para los bailarines y además poder contar con talleres de percusión y derechos del niño. Esto nos fortalece y nos da más fuerza para seguir adelante con este proyecto”. La batucada Los Pekes está por cumplir los seis años de trabajo e integración y la integran 45 chicos que van desde los 3 a los 18 años.

“Los Pekes es una organización que trabaja la inclusión de todos los niños, no preguntan de dónde vienen, ellos simplemente incluyen por naturaleza, entonces nos pareció muy  importante que a través de la fundación se puedan bajar todos estos recursos para que ellos puedan conseguir  los elementos que necesitaban para seguir trabajando”, expresó Miryam Flamand, tesorera y encargada de Relaciones Públicas de la Fundación Fortalecer para Crecer.

Enfoque político de Alta Gracia

“La verdad que es una ciudad con muchísimas potencialidades y con un gran trabajo en los barrios y todo eso tiene que convertirse en política de Estado”, indicó José Bianchi al ser consultado por este medio sobre la realidad política que atraviesa Alta Gracia.

“Tanto Alta Gracia como la ciudad de Córdoba tienen que tener gobiernos que estén al lado de la gente y  esas actividades que se realizan deberían estar acompañadas por políticas de Estado. Eso hoy no sucede  y creo que debería pasar desde el año que viene, después de las elecciones. El próximo intendente se tiene que sentar con el gobierno nacional no importa de qué partido sea, porque hay cosas que no se pueden hacer sólo desde el gobierno local sino que hay que hacerlas en conjunto con las administraciones nacionales y provinciales”, remarcó José Bianchi.

Por último, el precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba sugirió: “Así que hay que tenerlo presente en estas elecciones cuando vayamos a elegir. Elegir candidatos que de movida ya están peleados con el que va a ser presidente hay que revertirlo porque después nos hace mal esas cosas  a todos;  los cordobeses venimos sufriendo esa falta de diálogo hace una década y media”.

Fotos: RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here