Comunicado oficial-  Es la primera vez, como banda, que debemos recurrir a este tipo de comunicados. Realmente no nos gusta hacerlo, pero consideramos que el maltrato recibido el viernes 9, por parte de la organización del Encuentro Anual de Colectividades, merece de nuestro descargo.

En su página de Facebook la banda local expresó sus enojo con los organizadores del Encuentro de Colectividades ante, lo que consideraron un «maltrato».

«Siempre antepusimos nuestra ciudad, intentamos participar en la mayoría de los eventos, y a la vez, producimos también nuestros propios eventos, porque nos interesa que la música local se haga oír en su ciudad.

La noche del 9 de febrero, comenzó para nosotros con gran expectativa, no imaginábamos el suplicio en el cual se iba a convertir nuestra noche. Al llegar al predio comenzamos a notar que lo que se avecinaba no sería como imaginábamos.

En primer lugar, nos enteramos que habían cambiado nuestro horario y nuestro orden en la grilla, de forma totalmente injusta y arbitraria, para ser más precisos: Forjha, figuraba en la grilla, para tocar antes del comienzo al tributo al rock nacional, con la modificación pasamos a tocar al principio, es decir, todas las bandas que tocaban antes que nosotros, ahora tocaban después.

 

En otro tramo del comunicado exponen que «la banda debió soportar el siguiente tipo de maltrato: en primer lugar se nos falto el respeto como artistas, ya que nunca nos informaron que habían decidido hacer semejante cambio en la grilla, cuando nuestro bajista preguntó porque no nos habían hecho llegar una grilla general, la respuesta fue: “Yo les puse por mensaje que tocaban 21:20” – aclaración: esto es cierto, pero nunca se nos informo del desplazo de la grilla (…)»

«En segundo lugar, nos subestimaron, y rebajaron con frases como: “¿qué edad tenes vos? Yo tengo 40 años”, lo cual consideramos plenamente injusto, y hasta un acto de patoterismo. Forjha no es una banda que tenemos por hobby, es un proyecto musical, el cual nosotros consideramos nuestro trabajo, y lo desempeñamos como tal, por tanto consideramos una falta de respeto total que se nos juzgue por nuestra edad.

En tercer lugar, intentaron decirnos como hacer nuestro trabajo, luego de cuestionar nuestra edad, agregaron: “Uds tienen que subir, y tocar para quien este, y disfrutarlo, nada mas”.

La noche transcurrió, y la banda finalmente subió al escenario en un horario que no le correspondía. (…) Queremos aclarar que esto para nosotros es gravísimo, no somos una banda que sube a tocar por plata, subimos a los escenarios para presentar su música, y llegar a la gente, por lo tanto la operación del sonido fue totalmente perjudicial para nosotros, ya que nuestra banda no sonó en ningún momento como debería. De haber conocido esto de ante mano, no hubiéramos subido al escenario.

«Por último, al bajar del escenario, completamente devastados por tanto maltrato, el cual considerábamos injusto, nos encontramos con el personal de seguridad que nos dice: “Chicos, cinco-diez minutos, para guardar las cosas, y se van”. Si, aunque no lo crean, Colectividades es el único festival, que echa a sus artistas luego de bajar del escenario.

«Así nos fuimos, intentando hablar con el actual presidente de Colectividades, Luis Risso, quien nos dijo: “¿Qué quieren que haga? Yo no puedo estar en todo”, “después hablamos para un show mejor para ustedes”, finaliza el presidente de colectividades, como si nos estuviera haciendo un favor, luego de que la organización a su cargo, nos faltara el respeto, nos humillara, nos subestimara, y nos cuestionara como artistas.

«Nosotros no queremos la compensación mediocre, y banal, de una fecha. Queremos que se nos respete, tanto a nosotros, como a todos los artistas locales, ya que no somos la primera banda en mencionar este tipo de cuestiones tan nefastas. Consideramos que el trato para con los grupos no es el adecuado.

Hemos decidido, con todo el dolor del alma, dejar de tocar en nuestra ciudad por un tiempo indeterminado. Consideramos en que esta medida ayude a tomar conciencia, y ponga a los artistas locales en el lugar que se merecen, ya que la propia ciudad les da la espalda, y para conseguir algún tipo de progreso, las bandas deben salir de ella.
Alta Gracia, al menos hacia los músicos locales, se expresa totalmente en contra de aquello que promueven como “Cultura viva”.

Esperamos que se revisen las formas, y los modos de actuar de dicha organización, y en el futuro prevea una mejor contención para los artistas.

Lamentamos mucho el tener que llegar a este punto, y esperamos poder volver a tocar pronto, junto a otros, en el marco del respeto que nos merecemos.
Muchas gracias a todos quienes nos apoyan, día a día, en nuestra carrera musical»

Fuente y fotos-Facebook Forjha Rock

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here