La Presidenta de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro “8 de Agosto”, Andrea Tosetti, hizo un repaso de las próximas acciones que realizará la asociación de cara al 2015. “Empezamos febrero con la apertura de las calles por parte del Municipio. Ver cómo se va materializando nuestra lucha y trabajo es emocionante y, a la vez, nos da más fuerzas”- dijo

Tosetti destacó la importancia en este paso que dio el municipio cumpliendo con la ordenanza Nº 9563 de agosto de 2013 “Aval y contraprestación del Municipio en la gestión de la transferencia de un predio de tierras nacionales para la producción de un loteo de interés social”.

“En los últimos meses del año pasado y comienzos de éste 2015 logramos acordar con el Secretario de Obras Públicas, Héctor Bupo, en el avance de varios estudios – como el de impacto ambiental y Recursos Hídricos- para avanzar en la marcación de las primeras manzanas del loteo”- dijo la presidenta de la Asociación altagraciencie.

CONVENIO DE TRANSFERENCIA Y COMPLEMENTACIÓN EN LA PRODUCCION SOCIAL DEL HABITAT EN ALTA GRACIA

Por otra parte cabe destacar que el 22 de diciembre de 2014 diferentes actores vinculados a la problemática del hábitat firmaron un convenio de cooperación y trabajo articulado.

La ONG “Un Techo para mi País”, “Centro Experimental de la Vivienda Económica”, Servicio en Promoción Humana (Serviproh) y Asociación Civil  8 de Agosto se comprometieron a trabajar en diferentes aspectos en los que cada actor articulará con otro a fin de “potenciar las capacidades de trabajo conjunto y articulado entre todas las partes, que aportarán sus saberes, aprendizajes, recursos y trayectorias…”

En este sentido, a fines de febrero de este año, la ONG “Un Techo” donará a la 8 de Agosto veinte viviendas pre-fabricadas además de aportar el  soporte técnico y logístico para el montaje de las mismas que se realizarán junto a los socios de la 8 de Agosto

Por otra parte, desde CEVE- AVE se efectuarán en el transcurso del mes de febrero y marzo ciclos de capacitación a los socios de la 8 de Agosto a fin de lograr la apropiación de tecnologías constructivas para la autoproducción de un módulo baño y cocina.

Serviproh por su parte seguirá llevando adelante junto con la Asociación Civil el asesoramiento profesional interdisciplinario para la producción social del hábitat (1º etapa del loteo) y en economía social (diseño, ejecución y auditoría del fondo rotatorio para el mejoramiento habitacional por una suma de cien mil pesos)

Finalmente la 8 de Agosto se compromete a desarrollar estrategias organizativas, de gestión, administrativas, junto con todos los trabajos de ayuda mutua que permitan concretar la primera etapa del loteo, la extensión provisoria de luz y agua, entre otros puntos.

Andrea Tosetti analizó que este 2015 será un año de grandes desafíos, no sólo en el fortalecimiento interno de la organización sino además en el trabajo junto a otras organizaciones que implica dar un paso cualitativo en la construcción social como se la concibe.

“Vamos a trabajar más. Redoblar los esfuerzos que se vienen haciendo desde hace años. Porque todos estos logros no cayeron del cielo, los conseguimos con trabajo y convicción”

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here