recorridaterrenos2El próximo 1 de febrero los miembros de la Asociación Civil 8 de Agosto, de la ciudad de Alta Gracia, comienzan el 2014 con las jornadas de Ayuda Mutua en los terrenos nacionales conocidos como Canteras del Cerro.

La misma consiste en trabajar por grupos para el montaje del obrador y futura sede de la Asociación. Además se colocará un cartel que identifique el ingreso al predio y se trabajará en el cerco perimetral del terreno.

Las familias pintarán los postes donde se emplazará la estructura donada por la ONG “UN TECHO PARA MI PAÍS” y en la limpieza general para, próximamente, alojar a la familia serena que estará en el mismo. Estas actividades de Ayudas Mutuas están previstas para los días 1, 8 y 9 de febrero a partir de las 8 de la mañana.

APOYO DEL MUNICIPIO

El pasado 22 de enero integrantes de la Asociación Civil 8 de Agosto estuvieron reunidos con el intendente Facundo Torres a fin de informarle cuáles serán las actividades previstas por la Asociación durante el mes de febrero.

Luego de una larga charla, en donde se abordaron las atribuciones de todos los actores en este proceso de construcción social del hábitat (Comisión Nacional de Tierras, Municipio y Asociación) el intendente Torres se comprometió a conseguir una audiencia con Nación para acordar algunos aspectos generales para la firma, en un futuro, de un convenio tripartito.

Finalmente el intendente volvió a manifestar su apoyo al trabajo de la Asociación y manifestó su interés de estar trabajando, junto a los vecinos, el próximo 1 de febrero en el predio, convocando a los medios de comunicación locales a fin de informar a la población sobre este proceso de construcción inédito en la ciudad.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here